_
_
_
_
_

El gran reto de David Soria

El Sevilla busca su quinta final de la Europa League con un portero que aún no ha debutado en Liga

Rafael Pineda
David Soria, en el entrenamiento de ayer.
David Soria, en el entrenamiento de ayer.MARCELO DEL POZO (REUTERS)

Huele a partido grande en Sevilla. Las entradas se han agotado para este encuentro de vuelta de la semifinal de la Liga Europa, donde el campeón defenderá el 2-2 conseguido en la ida ante el Shakhtar (21.05, BeIN Sports). “Tenemos hambre de títulos”, señaló Rami, uno de los guardianes de la zaga del conjunto andaluz, empeñado en lograr el acceso a la quinta final de la competición en la que se ha hecho con un nombre en Europa. Con un plantel disminuido con respecto a la temporada anterior, los méritos que acumula el plantel que dirige Unai Emery son enormes. Conseguida la clasificación europea en la Liga, el Sevilla es finalista de Copa y semifinalista de la Liga Europa.

Objetivos que ha logrado sin futbolistas como Aleix Vidal, Mbia, Deulofeu, Denis Suárez, Iago Aspas o Bacca, todos miembros de la plantilla en la pasada temporada. Especialmente significativa es la situación de la portería. David Soria defenderá la meta del Sevilla en busca de la final sin haber jugado ni un minuto en Primera División. “No creo que sea arriesgado alinear a David en este partido. Tampoco lo fue el año pasado confiar en Sergio Rico y hacerlo crecer en la Liga Europa. A veces, en el fútbol hay que arriesgar desde la confianza”, destaca Emery cuando se le refiere la alineación de Soria.

Más información
El regreso de Vitolo
Empate a dos en la ida

A sus 23 años recién cumplidos, Soria disputa el partido más importante de su vida. El portero jugó en la cantera del Madrid desde los alevines hasta la etapa juvenil. A su conclusión, se buscó la vida en equipos como el Hearts escocés o el Leicester. No tuvo fortuna en esta incursión por las Islas Británicas. En enero de 2013 probó en el Sevilla, donde sus cualidades gustaron mucho a Javi García, el preparador de porteros de la entidad andaluza. Soria firmó para jugar en el Sevilla C y desde entonces ha ido creciendo hasta alcanzar la titularidad esta temporada en los torneos de Copa. Soria ha disputado los siete partidos de la Liga Europa en las eliminatorias ante Molde, Basilea, Athletic y la ida ante el Shakhtar. Además, ha disputado cuatro encuentros de la Copa (en las eliminatorias frente al Logroñés y el Mirandés). Extrañamente, no ha disputado ni un partido de Primera.

Portero alto (1,93) y de excelente coordinación, de buen juego con los pies, Soria se ganó al sevillismo con el penalti que le detuvo a Beñat en la tanda que decidió el pase en los cuartos de final. Lesionado Krohn-Dehli, Emery recupera a Kolo y Tremoulinas.

El Shakhtar, peligroso fuera de casa

R. P.

“El error más importante en el partido de ida fue que nos conformamos con el 2-1 y no seguimos atacando y después llegó el 2-2”, destacó el veterano entrenador del Shakhtar, Mircea Lucescu. El conjunto ucranio preocupa mucho a Emery por su contragolpe, lo que le hace ser un equipo muy peligroso lejos de su estadio. Así, ha ganado los tres partidos jugados fuera de Ucrania en la Liga Europa: 0-3 ante el Schalke, 0-1 contra el Anderlecht y 1-2 frente al Braga. Seis goles a favor y solo uno en contra en un equipo con dos jugadores brasileños de muy buen nivel, Taison y Marlos, que juegan en banda a pie cambiado. “Son un equipo con una amplia experiencia y, además, ganador. Ellos tendrán sus momentos a lo largo del partido y tendremos que saber sufrir”, afirmó Unai Emery.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_