_
_
_
_
_

São Paulo elimina a Toluca de la Copa Libertadores

El equipo mexicano no consigue la hazaña de anotar cuatro goles y mantener la portería invicta

Diego Mancera
El mediocampista Hudson disputa el balón con Enrique Triverio.
El mediocampista Hudson disputa el balón con Enrique Triverio.E. Garrido (REUTERS)

Toluca buscaba la proeza ante el São Paulo. Ganó 3-1, pero no fue suficiente. Lo intentó durante los 90 minutos con un ataque recuperado: Fernando Uribe y Enrique Triverio regresaron al cuadro titular tras una lesión que los apartó del equipo en la ida. Los Choriceros necesitaban hacer cuatro goles y mantener el marco imbatido para empatar y disputar los penales, pero el gol de Michel Bastos arrasó con la vehemencia de los toluqueños y su participación en esta edición de la Copa Libertadores.

La primera jugada de los paulistas fue en un tiro libre cobrado por Michel Bastos a unos metros del área. A partir de ahí el juego ofensivo fue para los Diablos rojos con balones directos a Uribe y Triverio, que terminaron o por encima del larguero o estrellados en los defensas. También Carlos Esquivel lo intentó, pero su remate se marchó desviado.

En el minuto 17 las esperanzas se renovaron para los hinchas de Toluca cuando el peruano Christian Cueva se anticipó a la defensa del São Paulo en un tiro libre, la dejó para Erbin Trejo y este centró para el gol de Fernando Uribe. El cabezazo hizo creer que la remontada era posible. El entrenador José Saturnino Cardozo recriminó cada decisión del árbitro Wilson Lamoroux y al minuto 26 fue expulsado, aunque prefirió quedarse en la tribuna siguiendo a los suyos. Este era su penúltimo juego como entrenador de los diablos rojos, luego de que el domingo pasado anunciara su partida del club en el que se consagró como el mejor delantero de su historia.  

La anotación fue un aliciente para los toluqueños; sin embargo, en el segundo tiempo la intensidad fue detenida de golpe tras una jugada de Michel Bastos que, con un regate, dejó paralizada la cadera del defensa Aarón Galindo y marcó el tanto del empate a uno. 

ALINEACIONES

Toluca: Alfredo Talavera; Aarón Galindo, Paulo Da Silva, Jordan Silva, Carlos Rodríguez; Antonio Ríos (Alejandro Navarro '68), Carlos Esquivel, Erbin Trejo (Edy Brambila '67), Christian Cueva; Enrique Triverio y Fernando Uribe

DT: José Cardozo

São Paulo: Dênis, Maicon, Rodrigo Caio, Eugenio Mena, Bruno, Thiago Mendes; Hudson, Wesley, Michel Bastos (Rodrigo Centurión '56) , Kelvin (Mateus Caramelo '73) y Jonathan Calleri (Alan Kardec '58)

DT: Edgardo Bauza

Árbitro: Wilson Lamoroux

Estadio Nemesio Díez

Los jugadores de Toluca no se rindieron y en una jugada inesperada Erbin Trejo centró de volea para Enrique Triverio, quien llegó para cruzar el balón por la línea de gol y conseguir el 2-5 en el marcador global. Los de Toluca lo volvieron a intentar con el ingreso del volante Edy Brambila y a falta de cuatro minutos del final, Enrique Triverio mandó un balón cruzado que encontró a un Fernando Uribe. El marcador final de la eliminatoria fue de 3-5. El equipo paulista supo controlar el partido y  ahora jugará los cuartos de final contra el ganador de la serie entre Atlético Mineiro y Racing Club.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_