_
_
_
_
_

Djokovic se afila ante Bautista

El número uno apea al español en 68 minutos (6-2 y 6-1) y sella su pase a cuartos. Ferrer cede contra Berdych (7-6 y 7-5), mientras que Murray (6-4 y 6-2 a Simon) y Nishikori (6-4 y 7-5 a Gasquet) no fallan

Alejandro Ciriza
Djokovic, durante el partido contra Bautista.
Djokovic, durante el partido contra Bautista.JuanJo Martín (EFE)

Salió con todas las ganas del mundo Roberto Bautista, a ver si esta vez, la cuarta que encaraba a Novak Djokovic, conseguía darle un disgusto al número uno. Y no lo hizo mal el castellonense, que resistió lo que le dejó el rey del circuito: los cuatro primeros juegos. Como vulgarmente se dice, es lo que hay con un Nole en un plan absolutamente destructor. Si el miércoles instruyó durante 78 minutos al que muchos señalan como un posible heredero, el joven Coric, la lección contra Bautista fue 10 minutos más breve para alcanzar el definitivo 6-2 y 6-1.

Más información
El tiovivo del tenis femenino
Una clase con Djokovic
2ª RONDA: Nadal reluce ante Kuznetsov
MUTUA MADRID OPEN

Ansía Djokovic este año dejar un buen sabor de boca, porque la victoria en el torneo tendría el añadido de reconciliarse en cierta manera con un público con el que históricamente ha tenido sus más y sus menos. Ahora intenta ganarse con cada detalle, con una actitud más cercana y sus intentos por parlotear en español. "Lo hablo un poquito, porque mi hermano [Djordje] vive aquí, pero me desenvuelvo mucho mejor en italiano", indicó el día de su estreno el de Belgrado, cuyo dominio idiomático es impresionante: es capaz de comunicarse también en inglés, francés, alemán, serbio y varios dialectos.

Contra Bautista, 17º del mundo y ganador de dos títulos esta temporada (Auckand y Sofía), el serbio enfiló el carril del medio y empleó su mejor fórmula idiomática, los números, traducidos en 25 golpes ganadores, 14 aciertos en 15 intentos en la red y una efectividad del 86% en los primeros servicios. Ahora, más afilado aún, se medirá en los cuartos de final al ganador del pulso entre dos cañoneros de pedigrí, un perfil distinto a lo que se ha encontrado a estas alturas de torneo: el canadiense Milos Raonic o el francés Jo-Wilfred Tsonga.

"Todo funcionó muy bien, las condiciones eran un poco más lentas que ayer porque el día era nuboso. He jugador de forma agresiva, he abierto la pista y le he hecho daño con los cortados. El primer partido fue muy sólido, pero la forma en la que he jugado hoy me aporta mucha satisfacción y confianza de cara al próximo partido", explicó Djokovic, que abandonó la sala de prensa con su brazo derecho rodeando a Manolo Santana y bromeando con un integrante de su equipo, al que instó a continuar el turno de preguntas.

Berdych fulmina a Ferrer; Murray, por la vía rápida

En el turno matinal, Tomas Berdych apeó a David Ferrer por 7-6 y 7-5, después de una hora y 55 minutos. Apoyado en su servicio (se garantizó un 78% de los puntos en juego con sus primeros), el checo decidió el partido con el golpe anímico del primer parcial. A Ferrer, que no compitió en Montecarlo ni Barcelona (baja a última hora), le está costando más de lo previsto coger inercia esta temporada. A sus 34 años (cumplidos el pasado 2 de abril), el alicantino ha sufrido problemas en el sóleo y no le conviene para nada que avance demasiado el reloj.

Ocurrió con Berdych, que se impuso finalmente en el tiroteo del tie break (9-7) y en el segundo parcial también exprimió el recurso del saque. Pese a todo, Ferrer (número nueve de la ATP) se marchó con un regusto positivo, después de recuperar buenas sensaciones en los duelos con Guillermo García-López, Denis Kudla y este último contra Berdych. Su objetivo, al fin y al cabo, es llegar en un estado óptimo a Roland Garros (a partir del día 30 de este mes).

Junto a Djokovic y Berdych, también accedió a la siguiente ronda el actual campeón, Andy Murray. El británico fue quien abrió turno en la pista Manolo Santana con un despliegue convincente contra el francés Gilles Simon, al que no le ofreció una sola opción de break. El británico (6-4 y 6-2 en una hora y 38 minutos) deberá ahora sortear el escollo de Berdych en los cuartos.

RESULTADOS Y ORDEN DE JUEGO

Resultados. Cuadro masculino: Novak Djokovic, 6-2 y 6-1 a Roberto Bautista; Tomas Berdych, 7-6 y 7-5 a David Ferrer; Andy Murray, 6-4 y 6-2 a Gilles Simon; Kei Nishikori, 6-4 y 7-5 a Richard Gasquet; Milos Raonic, doble 6-4 a Jo-Wilfred Tsonga; Nick Kyrgios, 7-6, 4-6 y 6-3 a Pablo Cuevas. Cuadro femenino: Simona Halep, 6-3, 0-6 y 6-1 a Irina-Camelia Begu; Louisa Chirico, 7-6 y 6-2 a Daria Gavrilova; Dominika Cibulkova, 4-6, 6-3 y 6-3 a Sorana Cirstea; Samantha Stosur, 6-3 y 6-4 a Patricia Tig.

Orden de juego. Chicos: Berdych-Murray (12.00); Kyrgios-Nishikori (no antes de las 14.30); Nadal-Sousa (no antes de las 16.00); Djokovic-Raonic (no antes de las 21.30). Chicas: Cibulkova-Chirico (no antes de las 14.00); Halep-Stosur (no antes de las 20.00).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Ciriza
Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Autor de ‘¡Vamos, Rafa!’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_