_
_
_
_
_

Sevilla y Liverpool disputarán la final de la Liga Europa

El conjunto andaluz derrota con superioridad al Shakhtar (3-1) y luchará por su quinto título. Los 'reds' se deshicieron del Villarreal (3-0)

Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Gameiro.
Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Gameiro.CRISTINA QUICLER (AFP)

Dos goles de Gameiro y uno de Mariano colocaron al Sevilla en la final de Basilea, donde luchará por su quinta Liga Europa. El conjunto andaluz solo concedió algo de luz a un valiente Shakhtar en el tramo final de la primera parte, momento en el que Eduardo igualó el tanto inicial de Gameiro. Sin embargo, en la segunda mitad el encuentro estuvo controlado en todo momento por el equipo de Unai Emery, que estuvo arropado por un Sánchez Pizjúan entregado que ya se prepara para viajar a Suiza el próximo 18 de mayo. Será su tercera final consecutiva, la primera vez en la historia que un equipo lo consigue.

El Villarreal, por su parte, no pudo hacer valer el 1-0 de la ida y cayó ante el Liverpool en Anfield (3-0) en un partido que se le complicó desde muy pronto con el tanto de Bruno en propia puerta. Todas las aspiraciones del conjunto amarillo se fueron con el segundo gol de Sturridge y acabaron por desaparecer tras la expulsión de Víctor Ruiz por doble tarjeta amarilla. Lallana completó la goleada y situó a los reds en la final.

Liverpool 3 - Villarreal, 0 Caras largas en el Villarreal mientras el Liverpool le brinda el triunfo a Anfield. El título de la Europa League es el único camino posible del cuadro de Klopp para jugar la Champions el año que viene.
Liverpool 3 - Villarreal, 0 FINAL DEL PARTIDO. El Liverpool elimina al Villarreal y jugará la final contra el Sevilla.
Sevilla, 3 - Shakhtar, 1. ¡El Sevilla está en la final!
Sevilla, 3 - Shakhtar, 1. ¡Se acabó el partido!
Liverpool 3 - Villarreal, 0 Tres minutos de añadido.
Sevilla, 3 - Shakhtar, 1. Amarilla para Ismaily.
Liverpool 3 - Villarreal, 0 El Liverpool se está llevando la eliminatoria con justicia, pero la eliminación desmerece el año del Villarreal.
Sevilla, 3 - Shakhtar, 1. Llueve con fuerza en Sevilla. Salta al campo Cristóforo y se retira Ever Banega.
Sevilla, 3 - Shakhtar, 1. Cristóforo será el tercer y último cambio del Sevilla. Quedan dos minutos y el tiempo añadido para que el Sevilla se meta en la final.
M. 86. Liverpool 3 - Villarreal, 0 Esto está liquidado, Gorka. Liverpool - Sevilla en la final
Sevilla, 3 - Shakhtar, 1. Amarilla para Vitolo.
Sevilla, 3 - Shakhtar, 1. Cambio ahora en el Shakhtar. Salen Dentinho por Eduardo y Wellington por Marlos.
Sevilla, 3 - Shakhtar, 1. Se ha marchado ovacionado Gameiro y ha entrado en su lugar Iborra.
Sevilla, 3 - Shakhtar, 1. Menos de diez minutos para el final del partido. Sigue atacando el Sevilla. Está disfrutando sobre el campo el equipos andaluz.
Liverpool 3 - Villarreal, 0. Mazazo para Villarreal pero es que lo tenía casi imposible. El equipo de Klopp con pie y medio en la final. Ocho minutos para el final
Liverpool 3 - Villarreal, 0. ¡Gol de Lallana! Sentencia el partido el Liverpool.
Liverpool 2 - Villarreal, 0. ¡Sturridge fuera! Encuentra lógicamente espacios el Liverpool porque al Villarreal solo le queda empujar arriba.
Liverpool 2 - Villarreal, 0. Intenta la heróica el Villarreal, que está mejor con 10.
Liverpool 2 - Villarreal, 0. ¡Al suelo Denis Suárez dentro del área! Le ha empujado Alberto Moreno pero el árbitro no pita nada. Para mí, penalti.
Liverpool 2 - Villarreal, 0. Ha agotado Marcelino los cambios. Bonera en el campo por Jonathan Dos Santos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_