_
_
_
_
_

La discusión por el estadio de Boca desata una batalla con dos heridos

El hermano del senador kirchnerista Juan Manuel Abal Medina debió ser hospitalizado

La interna por la construcción del nuevo estadio de Boca Juniors tuvo un capítulo policial durante la noche del miércoles. El hermano del senador Juan Manuel Abal Medina y otro hombre resultaron heridos tras un serio incidente que se desarrolló en un centro comunal. Allí se discutía la posible venta de los terrenos linderos a La Bombonera, conocidos como Casa Amarilla. Por el hecho tuvo que hablar el alcalde de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien indicó: “nosotros no tenemos ninguna patota”, en respuesta a las versiones que indicaban su influencia y la del propio Club.

Todo sucedió en horas de la noche en el Centro de Gestión y Participación de la Comuna 4, que nuclea los barrios de La Boca, Barracas, Parque Patricios y Pompeya. Allí se discutía cual sería el origen de los terrenos de Casa Amarilla, lindantes al mítico estadio de Boca Juniors

Al parecer, la discusión subió de tono, y se desató una pelea en la cual fueron heridas dos personas, una de las cuales recibió un corte en el cuello, en tanto que la otra víctima recibió una fuerte golpiza. Ambas personas están fuera de peligro, aunque debieron ser trasladados al Hospital Penna. Uno de los agredidos, según indicaron testigos presenciales del hecho, es Fernando Abal Medina, hermano del senador nacional por el Frente para la Victoria (FPV) Juan Manuel Abal Medina. El otro se llama Matías Scinica.

Los heridos pertenecen a la agrupación “Boca es Pueblo”, que se opone a la construcción de un estadio que reemplace al actual, Alberto J. Armando. En un primer momento, trascendió que los responsables de la agresión pertenecían a la barrabrava de Boca ("La 12"), pero eso resultó desmentido por los integrantes de esta agrupación de simpatizantes del club que hablaban más tarde de una "patota Pro".

No obstante, Horacio Rodríguez Larreta, al ser consultado sobre las acusaciones de integrantes del FPV de que fueron punteros del PRO (el partido político fundado por Mauricio Macri, y del que forma parte Larreta) los que iniciaron los incidentes, el jefe de Gobierno dijo que “hay acusaciones de todos contra todos” y agregó: “Nosotros no tenemos ninguna patota de ningún tipo”.

“Es insólito, una vergüenza, una barbaridad que una reunión de vecinos que discutía un proyecto termine de esa manera”, dijo el alcalde de Buenos Aires a la prensa, y señaló que la Justicia deberá determinar “rápidamente” quienes fueron los responsables de los desmanes.

“El Club desea expresar que las manifestaciones de violencia ocurridas en la Comuna 4 no se corresponden con el objetivo social del proyecto, por lo tanto repudia estos hechos que tienen como finalidad empañar el crecimiento no solo de Boca Juniors, sino también del desarrollo del barrio de La Boca”, indicó el comunicado de la dirigencia del club Boca Juniors.

“Si se trató de un hecho político o policial no es el objetivo a determinar por mi parte, sino la existencia de un delito, los responsables, y la forma en la que serán llevados a juicio. Yo tengo dos personas lastimadas, posiblemente haya delitos de amenazas, entonces ese es el objeto de la investigación", precisó Marcelo Munilla, representante del Ministerio Público.

El fiscal confió que “las cámaras del predio grabaron todo -incluso la agresión con arma blanca que recibió en el cuello Scinica- y serán analizadas en detalle porque están en crudo y se están puliendo”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_