_
_
_
_
_

Rossi: “Movistar quiere a Viñales o Pedrosa en Yamaha”

El italiano dice que el patrocinador exige un piloto español para cubrir la baja de Lorenzo

Nadia Tronchoni

Ha renovado antes que nadie, antes incluso de que empezara la temporada. Está tan en forma que algunos se atreven a decir que, a sus 37, nunca ha sido tan competitivo como lo es en este 2016. Ganó la última carrera en Jerez con un dominio de su moto, de los ritmos y de sus neumáticos –que se desgastaron lo justo y a su debido tiempo– para imponerse desde la primera curva hasta la última, algo que nunca había hecho. Y un admirador suyo, de nombre Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundial de fórmula 1, le envió un mensaje con un sinfín de emoticonos de pequeñas cabritas: The Goat (cabra, en inglés), le llaman a Valentino Rossi. The Greatest Of All Times, o sea, el mejor de todos los tiempos. Y por eso, y porque parece que no se cansa nunca de pilotar y de ganar, Monster, su patrocinador personal y del GP de Francia que arranca este jueves en Le Mans, ha decidido dedicarle una serie de cinco capítulos que se podrán ver a través de su canal en You Tube. El primero se estrenó este jueves.

Poco antes, Rossi había asistido a la conferencia de prensa oficial del gran premio. Y ejerció de portavoz de Yamaha Motor Racing. Ocupada como está la fábrica japonesa por cubrir la baja de Jorge Lorenzo, piloto de Ducati a partir del 2017, y a pesar de que la atención se concentra desde hace semanas en la decisión que tome Maverick Viñales, que ha confirmado tener sendas ofertas, la de su propio equipo, Suzuki, para renovar, y la de la casa de Iwata, Rossi se encargó de confirmar otro secreto a voces.

“Viñales y Pedrosa son los que tienen más posibilidades. Creo que Movistar quiere un piloto español. Los dos tienen potencial, Pedrosa ya tiene experiencia, pero también más edad (30); Viñales es más joven (21), pero tiene también un gran talento. No sé qué porcentaje de posibilidades tiene uno u otro, para mí no hay una gran diferencia. Tengo buena relación con los dos”, concedió. Y nadie duda de que está bien informado. Claro que existe la posibilidad, diríase remota, de que tanto uno como otro decidan quedarse donde están, en Honda y Suzuki, y rechazar la oferta de Yamaha y Movistar.

The Doctor Series

Monster narrará con una serie documental la vida y la carrera de Valentino Rossi a través de cinco capítulos cortos. Se verá cómo son los entrenamientos en el ya famoso Ranch que el campeón posee a cuatro kilómetros de Tavullia, su pueblo; cómo se desenvuelve Rossi en su faceta de consejero delegado de la empresa VR46, situada también a escasos kilómetros de su casa, en una zona montañosa muy cerca de la costa adriática. Y además, permitirán al espectador vivir un fin de semana del GP de Italia, en el circuito de Mugello. El primer capítulo se publicó ayer. Y el último se podrá ver a partir del 27 de julio. Los protagonistas, además del propio Valentino, serán su entorno más íntimo, empezando por su padre, Graziano, su gran amigo Uccio Saluzzi, o su representante y también amigo Aldo Tebaldi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_