_
_
_
_
_

Lorenzo logra en Le Mans la pole que más se le resistía

El piloto de Yamaha saldrá por primera vez desde la primera posición en el trazado francés, donde ha ganado en cinco ocasiones. Le acompañarán Márquez y Iannone

Nadia Tronchoni
Iannone sigue la pista de Lorenzo en Le Mans.
Iannone sigue la pista de Lorenzo en Le Mans.JEAN-FRANCOIS MONIER (AFP)

Ha dominado los entrenamientos. Cierto que en la primera sesión libre el nombre del piloto que acabó en lo más alto de la tabla fue el de Dani Pedrosa (su mejor tiempo fue 44 milésimas peor) y que en la tercera, la de la mañana de este sábado, ocurrió lo mismo con Iannone: fue una milésima de segundo más rápido que él, Jorge Lorenzo, el tipo que al parecer mejor se entiende con el circuito Bugatti, en Le Mans. Es el que más éxitos ha cosechado (cinco) en este trazado mítico, construido en el entorno en el que se celebran las célebres 24 horas de resistencia, aunque hasta ahora no había logrado apuntarse ninguna pole position, al menos en MotoGP. En 250cc logró una. Este sábado rompió el gafe. Y a lo grande. A base de vueltas rápidas: firmó hasta tres. Y acabó apuntándose un nuevo récord del circuito: 1m, 31’975s.

Lo intentó Iannone, pero se fue al suelo. Lo mismo que Pedrosa. Aunque el de Ducati saldrá tercero y el español, desde la 11ª posición

Lorenzo logró la pole del GP de Francia en su último ataque y con un giro que no fue perfecto. Pero eso es lo que tiene a veces las vueltas rápidas, que uno va al límite y puede acabar saliéndose un poco de la trazada. Así le ocurrió al de Yamaha. Que se perdió por la escapatoria de La Chapelle, la curva seis. Aún así, salvó el giro a las mil maravillas. Logró que fuera el mejor de la sesión. Mejor que sus otros dos anteriores. Y mejor también que el de Márquez, que venía apretando en los últimos minutos de la clasificación tras un mal inicio.

Tampoco tuvo mucha más competencia. Además del de Honda, que saldrá desde la segunda posición, lo intentó Iannone, pero se fue al suelo en su última salida a la pista –según relató, se encontró con un bache con algo de agua y no pudo salvar la caída– y tuvo que conformarse con el tiempo que ya tenía, pues no pudo mejorar su crono con la segunda moto. Lo mismo le ocurrió a Pedrosa, por ejemplo, que a pesar de caer cuando todavía quedaban nueve minutos para el final de la sesión ya no logró mejorar. Y saldrá desde la 11ª posición.

En la segunda fila, cuarto, se clasificó Pol Espargaró, y junto a él, Andrea Dovizioso, de modo que parece que las Ducati aplauden, como lo había hecho Pedrosa en los entrenamientos, el cambio de carcasa que Michelin ha traído a Le Mans para el neumático trasero. Los problemas de agarre se han solucionado. Los pilotos con problemas, en cambio, son Rossi, que saldrá séptimo (a ocho décimas) y Viñales, octavo (a nueve).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_