_
_
_
_
_

Zidane: “No hemos ganado nada; en este cargo solo pienso en el día a día”

El entrenador del Madrid dice que solo se planteará su continuidad una vez concluida la final de la Champions. Advierte de que Cristiano debe jugar todo para recuperarse mejor

Diego Torres
Zidane, en su última conferencia.
Zidane, en su última conferencia. FERNANDO VILLAR (EFE)

El Madrid persigue la Liga este domingo contra el Valencia (17:00 horas, estadio Bernabéu) y Zinedine Zidane cumple cuatro meses como entrenador de Primera. Esa es toda su experiencia en la máxima categoría. La trayectoria le ha servido para aprender a descubrir cualidades y defectos en sí mismo. Ya sabe que le desagrada la presión ambiental en la misma medida en que no permite que le afecte. El hombre hace alarde de calma. El don de tantos buenos técnicos, de hombres como Del Bosque, Ancelotti o Lippi. Cuanto mejor le han ido las cosas, más cauto se ha mostrado Zidane. Como ayer, cuando le preguntaron si una vez alcanzada la final de la Champions se sentía con derecho a ocupar el banquillo la próxima temporada. Se reservó sus frecuentes sonrisas de cordialidad. Su respuesta fue rotunda: “No”.

“No hemos ganado nada”, dijo. “La idea que yo tengo de eso es que cuando tú estás en este cargo intentar hacer el máximo y pensar el día a día. No hay que ir más allá. Me concentro únicamente en el próximo partido. Cuando acabe la final de Milán veremos lo que haremos”.

Justo en estos días en que la directiva ha alcanzado la certeza de que Zidane será el entrenador que comience el curso 2016-17, el protagonista manifiesta su prudencia, casi su incertidumbre. De lo que no parece dudar es de su satisfacción personal. “Yo estoy muy a gusto”, aclaró, cuando le pidieron que contara cómo se siente en este momento de su vida y su carrera. “Me gusta lo que estoy haciendo. Es un cargo difícil. Yo también aprendo todos los días. Tengo la suerte de entrenar a este equipo y de estar en este gran club. Pero lo más importante para mí es estar contento de venir a trabajar con mis jugadores cada día. Eso no tiene precio”.

“Meterse en la final significa que todos hemos hecho un buen trabajo, en particular los jugadores”, comentó. “No ha sido fácil, pero trabajando con la calidad que hay en este grupo se pueden conseguir cosas, y es lo que estamos haciendo. En la Liga nos faltan dos partidos complicados. Tenemos que dar lo máximo para ganarle al Valencia y luego veremos qué pasa”.

Zidane confirmó que hay “tres futbolistas” que no serán convocados por sufrir pequeñas lesiones derivadas del desgaste físico propio del final de curso. No dio nombres. Según fuentes del club se trata de Carvajal, Keylor y Bale. El técnico dijo que espera alinear a Arbeloa para que se despida de la afición, puesto que el lateral acaba contrato. “Esperemos que juegue y que sea una fiesta para él si hace falta”, dijo.

“Hay tres jugadores que no van a jugar mañana”, advirtió, en relación a Bale, Carvajal y Keylor. “Vamos a tener paciencia con ellos y ver el próximo partido. Tenemos tiempo de recuperarlos a todos para el 28 de mayo en Milán. Al final de temporada es inevitable que haya lesionados y gente con molestias. Pero tenemos una plantilla larga para superarlo”.

Cristiano Ronaldo, que viene de superar una lesión muscular en el muslo derecho, contará con todos los minutos otra vez. “Creo que Cristiano va a jugar”, dijo Zidane. “Yo lo veo perfecto. La mejor manera de preparar la final de Champions es pensar en los dos partidos que quedan y él, el primero. Es importante que juegue siempre”.

Benzema y Casemiro regresan a la convocatoria y, probablemente, a la alineación inicial. Zidane dice que cambiarán los ejecutantes pero mantendrá el mismo esquema, el 4-3-3, invariable.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_