_
_
_
_
_

El Granada se salva ante el Sevilla

Los de José González golean a un rival plagado de suplentes y canteranos con la mente puesta en las finales de Liga Europa y Copa

Rafael Pineda
Los jugadores del Granada festejan la salvación.
Los jugadores del Granada festejan la salvación. Julio Muñoz (EFE)

El Granada logró la salvación matemática después de golear a un Sevilla plagado de suplentes y canteranos. Los de José González aprovecharon la escasa necesidad en Liga de un equipo que solo piensa en las dos finales que tiene por delante, ante el Liverpool en la Liga Europa y contra el Barcelona en la Copa. Por eso, el escenario fue ideal para el Granada, que se mantiene un año más en Primera ayudado por su triunfo, la derrota del Rayo y el empate entre el Sporting y el Getafe. Todo les fue bien a los granadinos en el día de Andalucía en el Ramón Sánchez Pizjuán. Desde la alineación de Emery hasta la lluvia que cayó con firmeza sobre Sevilla. Eso provocó una asistencia de apenas 21.000 aficionados al estadio sevillista, con 5.000 provenientes de Granada, que fueron los que dieron el único colorido al partido.

Lo curioso del asunto es que el Sevilla, en el primer tramo del partido, gozó de un número importante de ocasiones para marcar. Los jóvenes del filial querían demostrarle al técnico que tienen hueco en el primer equipo, por lo que empujaron lo suyo ante un Granada bastante reservón. Así, el canterano Juan Muñoz, que formó en punta con Llorente, gozó de dos clarísimas ocasiones para marcar. Andrés Fernández paró una y otra se le fue fuera por muy poco.

Cuando mejor jugaba el Sevilla, un contragolpe muy bien dirigido por Doucuré dejó solo a Isaac Cuenca. El extremo, al filo del descanso, rompió el fuera de juego y batió de forma estupenda a Beto. El gol hizo levantar de sus asientos a los aficionados del Granada, que empezaron a soñar con la permanencia.

El partido se convirtió en un carrusel de emociones cuando en el minuto 73 el canterano Diego González hizo el empate de tacón. El Granada volvía a sufrir el acoso de sus perseguidores y la salvación no estaba tan clara. El central marcó en su primera acción en el partido al rematar a gol un disparo de Escudero.

Supo reaccionar bien el Granada. Seis minutos después, Cuenca, gran protagonista del triunfo, centró muy bien al área para Babin rematara con la cabeza lejos de Beto, que regresaba a la portería del Sevilla. Ya no se escapó el triunfo del Granada, remachado con un tanto de penalti de El Arabi (absurda la acción de Diogo sobre su compatriota Miguel Lopes) y otro de un estupendo Cuenca. Era el minuto 88 y el Granada saboreaba otra salvación. Otra fantástica salvación del equipo dirigido por Quique Pina, quien no tendrá ningún agobio clasificatorio para recibir al Barcelona, que se juega la Liga en Los Cármenes. Será la sexta temporada consecutiva del Granada en la máxima categoría. Un gran éxito de Pina, el técnico José González y sus futbolistas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_