_
_
_
_
_

Luis Enrique: “Merecemos esta Liga”

El técnico del Barcelona considera que por juego y por jornadas en el liderato de la Liga BBVA, deberían ganar el laurel

Luis Enrique, contento con una acción del partido.
Luis Enrique, contento con una acción del partido.Vicens Gimenez

Cumplió años ayer Luis Enrique y lo celebró goleando al Espanyol, y dejando la Liga a falta de una victoria en Granada. Le permite ser optimista el nivel de juego porque a sus ojos el Barcelona está gestionando el final de temporada “de la mejor manera posible, en defensa y en ataque”. Para el asturiano el resultado refuerza las buenas sensaciones del equipo “por juego y resultado”, entre otras cosas porque al final del partido no lograba recordar una sola ocasión del rival. Pero sabe que a estas alturas todo depende de un partido, el de Los Cármenes. “Después de 37 jornadas, falta rematarlo y ganar la Liga. Creo que la merecemos. Ha sido muy disputada, aunque por momentos no lo pudiera parecer, y ahora está un pasito más cerca. Por el número de jornadas que hemos sido líderes, y por el juego que hemos hecho, la merecemos, pero el mejor es el que llega primero al final”, recordó el técnico a modo de alarma.

Más información
Clasificación, partidos, horarios y cuentas para el final de la Liga

“Que fluya el fútbol”

Admitió que si en la pelea solo queda el Madrid, porque ayer se quedó el Atlético por el camino, es una variable que no altera sus planes. Pero le reconoce el mérito a los de Zidane porque si llegan con opciones es sencillamente porque “se lo merecen tanto como nosotros”. Admite que jugarse la Liga a un solo partido en campo contrario “tiene un hándicap”, pero reconoció que su obsesión es conseguir que contra el Granada mantengan el buen rendimiento de los últimos cuatro partidos, en los que han logrado marcar 21 goles sin encajar ninguno. “Hay que dejar que fluya el futbol”, dijo al advertir que el objetivo es demasiado evidente, idéntico al del resto del curso. “Vamos a buscar lo de siempre, ganar el partido a través de cómo interpretamos este deporte, siendo positivos”, resolvió.

“Vamos a buscar lo de siempre, ganar el partido a través de cómo interpretamos este deporte Luis Enrique, técnico del Barça

Antes de irse de la sala de prensa, rehuyó de la posibilidad de que exista el luchismo en contraposición al guardiolismo o al cholismo, pero aprovechó para decir que no hay un aficionado en el mundo que no quisiera ver a Pep entrenando a su equipo. “Y si lo hay, peor para él; yo tengo muy claro qué le ha dado al fútbol”, dijo. Aunque también le dio tiempo a negar que sea una ventaja que el Granada no se juegue nada, toda vez que ayer logró los puntos que le dejan en Primera. “Nunca sabes qué es mejor, que jueguen relajados o con la presión de no bajar”, señaló.

“Nosotros lo afrontaremos igual. Hay que ir a ganar y no será fácil, pero no podemos fallar. Perdimos una buena renta y nos jugamos la Liga en el último partido, así que lo demás da igual”, expuso Busquets, que ayer volvió a jugar a un nivel excepcional. Y añadió: “Más motivación que nosotros no tendrá nadie”. Rakitic se apuntó a la idea: “Sabemos lo que tenemos que hacer y hay que seguir. Las ganas del equipo se ven en los últimos 10 minutos de este partido, apretando y demostrando que queremos más”.

Piqué, por su parte, tuvo palabras cariñosas para Arbeloa, que ayer se despidió del Bernabéu: “Su carrera le avala, le deseo lo mejor”. Y amplió que en algunos momentos de este curso tal vez equivocó “el tono” de sus mensajes; “nos los pudimos haber ahorrado”. Luego, retomó el discurso azulgrana: “Dependemos de nosotros para ser campeones y nos lo jugaremos todo en Granada. Debemos hacer nuestro trabajo y punto”.

“Duele el resultado, pero hemos logrado la permanencia”

JUAN I. IRIGOYEN

Neymar acababa de firmar el quinto gol del Barcelona, pasados los 80 minutos del derbi, y Messi tiró el balón al centro del campo para que Piqué lo colocara en el círculo central. No se conformaba el conjunto azulgrana. “Después de todo lo que había pasado en los últimos partidos, ellos nos tenían muchas ganas”, aseguraban desde el grupo blanquiazul en las catacumbas del Camp Nou. El Espanyol llegó a Les Corts con la calculadora en la mano y se fue del campo del Barça con un saco de goles a la espalda, pero con la permanencia en el bolsillo. “Estamos salvados, pero la imagen que terminó dando el equipo hay que mejorarla. No fuimos atrevidos como queríamos”, convino Galca. “Estamos contentos porque hemos logrado la permanencia, que era lo primero que queríamos, pero dolidos por el resultado”, sumó Víctor Sánchez.

“A nosotros nos faltaban dos jugadores (Álvaro y Óscar Duarte) y Felipe [Caicedo] salió en el descanso porque sintió un pinchazo”, se justificó Galca; “en la primera parte, competimos y aunque no llegamos mucho a portería, tapamos bien los pases interiores del Barça”. El técnico rumano no quiso hablar de su futuro y añadió: “El segundo gol del rival viene de un fallo nuestro y con el tercero nos hemos roto”.

“La temporada se nos complicó, pero la hemos podido salvar. No nos vamos a esconder, no estuvimos bien. Fue un año desilusionante”, subrayó Víctor Sánchez. “Ha sido una temporada difícil, atípica, y en la que hemos sufrido mucho”, terció Javi López. “Ahora toca plantear el partido de la semana que viene, que hay que ganarlo ante nuestra afición y terminar este mal año”, completó Pau López, que recibió 13 disparos, una vez más en el ojo de la tormenta del Camp Nou.

El portero declaró en la previa que quería que la Liga se fuera para Madrid y la afición azulgrana no se lo perdonó. Sobre todo, después que en su último duelo en el Camp Nou pisara a Messi. “Me gusta que la gente me pite, me divierte”, aseguró el guardameta de 21 años, que según entienden desde el cuerpo técnico se pasó el partido “más pendiente de la gente que del juego”, y que falló clamorosamente en el cuarto gol. “Es normal que no me guste que nuestro rival gane títulos”, subrayó Pau, que durante el encuentro discutió con Luis Suárez y Piqué. “Es un derbi, es normal que haya piques. Lo que pasa en el partido se queda ahí, todo está olvidado”, cerró.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_