_
_
_
_
_

Sergio Scariolo: “Marc Gasol trabaja con pasión para estar en los Juegos Olímpicos”

El seleccionador analiza las opciones del pívot de Memphis de llegar a la cita de Río. España se concentrará el 1 de julio y disputará siete amistosos de preparación, dos de ellos fuera.

Faustino Sáez
Lucas Mondelo y Sergio Scariolo
Lucas Mondelo y Sergio Scariolofeb

A 88 días del inicio de los Juegos, Sergio Scariolo y Lucas Mondelo, entrenadores de las selecciones de baloncesto masculina y femenina respectivamente, se reunieron en Madrid para inaugurarde manera testimonial la carrera olímpica en la presentación del acuerdo de patrocinio de la cadena de restauración Vips y la Federación Española. La configuración de las listas, la preparación del torneo y el conflicto con la FIBA acapararon los apuntes de los técnicos.

Más información
España presume de equipos olímpicos
La FIBA exclou Espanya de l’Eurobasket 2017
A Pau le costó 100 días recuperarse de una lesión como la de Marc
Marc Gasol se fractura un pie y es baja indefinida

“No puedo concebir unos Juegos sin la selección española porque nos hemos ganado la clasificación en la cancha al ganar el Eurobasket. Y porque creo que los que tienen que trabajar en este asunto lo están haciendo bien. Confío mucho en nuestra Federación y en su presidente, que se ha ganado un peso político importante a nivel internacional”, explicó Scariolo antes de repasar nombres propios. “Salvo Serge Ibaka, todos los demás nba están ya de vacaciones. Marc Gasol se encuentra en una situación especial [fue operado en febrero de una fractura en el pie derecho]. Trabaja con muchas ganas y mucha pasión para poder estar disponible, pero, obviamente, será una decisión conjunta de los médicos, suya y de su club. Ojalá pueda darnos su disponibilidad. El resto de los que ya ha terminado la temporada, es decir Calderón, Ricky Rubio, Mirotic y Pau Gasol, están trabajando ya, pasando de la fase de descanso puro a la de recuperación y reactivación. Para los Juegos Olímpicos nunca hay dudas sobre la disponibilidad de los jugadores”, contó.

El 1 de julio, en Madrid

El calendario olímpico prácticamente se solapará con la competición. “Empezaremos la concentración el 1 de julio en Madrid, disputaremos el primer amistoso el 12 en Burgos y luego iremos a Lituania. Habrá cinco partidos en España y dos fuera. Todavía quedan sedes y rivales por determinar”, repasó Scariolo.

La selección femenina se enfrentará antes al preolímpico. “El 23 de mayo nos concentramos en San Fernando con el único objetivo de clasificarnos para los Juegos”, señaló Mondelo. “Jugamos contra China el día 14 de junio y después frente a Venezuela. Si pasamos esta fase, que esperamos que sí, nos cruzaríamos con Corea o Bielorrusia para obtener la plaza. Si lo logramos, habría un mes de parón, con un trabajo de mantenimiento, para empezar sobre el 21 de julio la concentración para Río”, dijo el seleccionador femenino.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_