_
_
_
_
_

Listos los cuartos de final de la liguilla mexicana

Los ocho mejores equipos del fútbol mexicano buscan el campeonato de liga

Diego Mancera
Paul Aguilar y Carlos Salcedo durante el derbi nacional.
Paul Aguilar y Carlos Salcedo durante el derbi nacional. EFE

El torneo clausura 2016 del fútbol está por concluir. Los mejores ocho equipos de la liga mexicana se disputan el título de campeón. Destacan dos derbis: el nacional, que enfrentará a los equipos más populares del país, las Chivas de Guadalajara y al América de la Ciudad de México, y el de Nuevo León, que enfrentará a Monterrey y Tigres.

Monterrey-Tigres

Un partido que paraliza al estado de Nuevo León, al norte del país. El partido de ida se jugará el miércoles 11 de mayo. Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que clasificaron en la octava posición, recibirán al líder Monterrey en el Estadio Universitario a las 19.00 horas. Esta será la edición 107 del clásico del norte de México. La vuelta se jugará el sábado 14 de mayo en el mismo horario. En el partido de liga, los Rayados de Monterrey se impusieron 1-0 a los felinos, partido en el que anularon al goleador francés André-Pierre Gignac.

Pachuca-Santos

El sublíder de la Liga MX, Pachuca, enfrentará a Santos Laguna, que tuvo dos derrotas en sus últimos juegos. Este partido reeditará la final del torneo Verano 2001, en la que el equipo de Torreón se llevó el título. El primer partido se jugará el jueves 12 de mayo en el santista El Templo del Desierto a las 19. 00 horas. El partido que definirá el semifinalista se disputará en el Estadio Hidalgo el domingo 15 de mayo a las 20.06 horas.

León-Monarcas

Estos equipos tuvieron un torneo complicado. León tuvo que sobrellevar la pérdida del entrenador Juan Antonio Pizzi, que se mudó a Chile para dirigir a La Roja, en su lugar llegó Luis Fernando Tena, que los llevó al tercer sitio de la tabla general. Al arranque del torneo, los jugadores de Monarcas Morelia tenían en la cabeza una sola meta: evitar el descenso. La tenacidad de sus futbolistas los llevó a la clasificación. La ida será el miércoles 11 de mayo en el Estadio Morelos a las 21.00 horas y la vuelta el sábado 14 de mayo a las 21.06 horas.

América-Chivas

Luce como el partido más llamativo y no es para menos. Se trata del derbi nacional entre las águilas y el rebaño, el partido de mayor intensidad y con mayor número de simpatizantes en el fútbol mexicano. El partido de ida se jugará en Guadalajara el jueves 12 de mayo a las 21.00 horas. La vuelta será disputada en el legendario Azteca el domingo a las 18.00. En el partido de Liga, en marzo pasado, el América se impuso 2-1 y las Chivas aún jugaban por no descender en su enfrentamiento directo con los Dorados de Sinaloa. A partir de ese partido en la jornada 10, los dirigidos por el argentino Matías Almeyda no volvieron a perder. El América mantiene el ímpetu de conseguir el bicampeonato de la Concachampions y la posibilidad de jugar, de nuevo, un Mundial de Clubes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_