_
_
_
_
_

Así repartirán Real Madrid y Atlético las entradas para la final de la Champions

El club blanco opta por un sorteo entre socios y los rojiblancos priman la antigüedad

Vista del estadio de San Siro (Milán), donde se celebrará la final de la Champions League.
Vista del estadio de San Siro (Milán), donde se celebrará la final de la Champions League.Getty

A 17 días de la disputa de la final de la Champions League entre Real Madrid y Atlético en el estadio Giuseppe Meazza de Milan, ambos clubes se encuentran inmersos en el reparto de entradas entre sus aficionados.

Tras la decisión de la UEFA de entregarles 19.550 tiques, los clubes han dado a conocer el sistema a través del cual harán llegar los boletos a todos los interesados. El Atlético reservará 15.325 para los socios no peñistas, entre los que tendrán prioridad aquellos que posean más de 25 años de antigüedad. Tras ellos, serán los portadores del abono total (con acceso a partido de Liga, Champions y Copa del Rey) quienes opten a una entrada por cabeza. En caso de que no se repartan todas las entradas entre estos dos grupos, serán entonces los socios abonados con abono de Liga y los socios no abonados quienes puedan solicitar su pase. En función de su número se les será asignado un día para solicitar los billetes.

Más información
Horas de espera en el Calderón para estar en la final de Milán
El regateo por las entradas para la final
Europa, recreo del fútbol español
La Champions es de Madrid

Por otro lado, 3.275 localidades quedarán a disposición del Atlético “para atender la demanda de otros colectivos que integran la entidad tales como jugadores y cuerpo técnico del primer equipo, consejo de administración, jugadores, empleados del club, patrocinadores e instituciones”, según se recoge en un comunicado. 950 entradas se destinarán a las peñas atléticas en España y en el extranjero. El lunes se abrieron las taquillas del Vicente Calderón —que permanecerán en funcionamiento hasta el lunes de la semana que viene de 09:00 a 19:00— y 1.363 entradas fueron ya retiradas.

Muy diferente es la situación en el Real Madrid. El club madridista sorteará el próximo viernes 15.170 entradas entre los socios que soliciten su plaza para la final de Milán. Los afiliados al Madrid pueden pedir su entrada hasta el jueves a las 12.00 de forma individual o en solicitudes conjuntas de hasta seis números. El Madrid ya ha recibido 12.000 solicitudes, que equivalen a unas 36.000 localidades, desde que abriera el plazo el pasado viernes a las 18.30.

Incógnitas en el Madrid

El número total se antoja muy inferior al de la final de Lisboa en 2014. El elevado precio del viaje y las incógnitas y exigencias del Madrid con la entrega de las entradas han echado para atrás a un gran número de socios. El club les ha comunicado la prohibición de cualquier cesión o venta de unas entradas cuyo lugar de entrega está en el aire. El Madrid baraja la opción de mantener la línea de toda la temporada y repartirlas en la ciudad anfitriona, Milán, previa presentación del carné de socio y del documento nacional de identidad evitando así cualquier tipo reventa. Además, habrá una penalización de 10 euros y una sanción de un año sin poder participar en un ningún sorteo para quienes no se presenten a por sus entradas.

De las 4.380 localidades restantes, 1.180 irán también a parar al área social —100 para los 100 socios más antiguos, 80 para aquellos con movilidad reducida y 1.000 para las peñas—. Las otras 3.200 serán para el primer equipo (800), la junta directiva (160), los veteranos (250), las secciones de fútbol (230) y baloncesto (100), los patrocinadores (600), la Fundación (60), el Área VIP (120), los empleados (600) y los compromisos del club (280).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_