_
_
_
_
_

Fernando Torres: “Se está hablando de seguir y eso es algo que me gusta”

El delantero del Atlético coloca su renovación es un escalón secundario y destaca el compromiso de su equipo antes de la final de la Champions

GORKA PÉREZ
Fernando Torres saluda a su descubridor, Manuel Briñas, fundador de la Escuela de Fútbol del Atlético de Madrid.
Fernando Torres saluda a su descubridor, Manuel Briñas, fundador de la Escuela de Fútbol del Atlético de Madrid.Zipi (EFE)

"Es cierto que hay conversaciones con el Atlético y hay voluntad por ambas partes que ya es importante", aseguró Fernando Torres durante un acto organizado por la Agencia EFE en Madrid. El delantero español, que termina su periodo de cesión en conjunto rojiblanco en el mes de junio, no quiso darle mayor trascendencia a las negociaciones que manejan ahora mismo sus representantes. "Sigo pensando que es algo secundario ahora mismo. Tenemos por delante el partido de nuestra vida y no me preocupa que se haya empezado a hablar, es algo que me gusta, pero es algo secundario", concluyó.

Si me llaman para ir con la selección estaré encantado de acudir aunque llevo dos años sin saber nada"

Fernando Torres, que se ha convertido en una de las piezas más importantes del Atlético en el tramo final de Liga, valoró el papel de Simeone en el buen hacer del equipo esta temporada. "Es la base, cuando tu jefe o el que comunica te tiene que dar unas pautas y se lo cree y está convencido es importantísimo. Siempre hay un primer eslavón y Simeone es la base en la que sustenta todo lo que ha conseguido el club en los últimos años", argumentó el jugador.

Menos risueño se mostró Torres cuando se le consultó por la selección española y por una posible convocatoria para la Eurocopa de 2016. "Es un tema del que no me gusta hablar porque todo se malinterpreta. Cuando quieres ser transparente y dejarlo todo claro parece que es peor. Nunca he sido un problema para la selección, jugar ahí ha sido un orgullo y es algo que llevo dentro. La muestra más clara y firme es que yo no dejé la selección después del Mundial y si me llaman estaré encantado de ir aunque llevo dos años sin noticias por lo que para mí sería toda una sorpresa", remató.

Fernando Torres saluda a Radomir Antic
Fernando Torres saluda a Radomir AnticZipi (EFE)

Consultado por el cambio de estadio que vivirá el Atlético y que está previsto para la temporada 2017-2018, cuando los rojiblancos pasarán del Vicente Calderón a la Peineta, Torres confesó la tristeza que le genera como aficionado colchonero. "Es un paso muy importante para crecer. Hoy en día la economía es muy importante para sostener a un club grande y va a ser para mejorar deportivamente", advirtió. "Yo no he conocido el Metropolitano y mis recuerdos de niño son en el Calderón. Para mí va a ser un día muy triste porque se van muchos recuerdos. Solo espero que siga manteniendo los valores del club y que no por tener uno de los mejores estadios nos creamos que somos algo diferente", concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_