_
_
_
_
_

Bourousis y otros nueve nombres propios para la Final Four

El base del Baskonia, que ganó el año pasado con el Madrid, es uno de los protagonistas de la gran final de Berlín

Bourousis antes de viajar a Berlín.
Bourousis antes de viajar a Berlín.José Ramón Gómez (EFE)

Berlín acoge la Final Four de la Euroliga con un único protagonista español: el Baskonia que busca un título que nunca ha logrado. Pero hay más protagonistas. Estos son algunos de ellos:

Iannis Bourousis (Baskonia)

Pivot. 32 años. 2,13m. El pívot griego se ha convertido en el punto de referencia del Laboral Kutxa. En el total de la competición ha promediado 14,6 puntos y 8,9 rebotes con una valoración de 21,5. Su experiencia le da seguridad al conjunto vitoriano. Alterna su dominio bajo el aro con buenos porcentajes en los lanzamientos de tres puntos. Ganó la Euroliga con el Real Madrid, pero apenas contó para Laso. En Vitoria ha encontrado su segunda juventud.

Nando de Colo (CSKA Moscú)

Base, 28 años. 1,95m. El francés es, a priori, el base de la Euroliga. Cultivado en el Cholet, jugó en el Pamesa Valencia, antes de recalar en los Spurs de San Antonio, primero, y en los Raptors de Toronto. En esta competición ha promediado 18,9 puntos, con 53,8% de acierto en tiros de dos, 46,2% en triples y 90,5% en tiros libres, con casi seis asistencias por partido.

Malcom Delaney (Lokomotiv)

Base. 27 años. 1,91m. Formado en Virginia Tech, el base de Baltimores ha hecho su carrera en Europa. El año pasado jugaba en el Bayern Múnich. Un base ágil que ha promediado casi 16 puntos en la Euroliga, alcanzando casi el 50% en tiros de dos, con casi seis asistencias por partido

Epke Udoh (Fenerbahçe)

Pívot. 29 años. 2,08m. Curtido en la NBA desde que en 2010 los Warriors lo eligieran en la sexta posición del draft, tras dos años en Golden State jugó otros dos en Milwaukee y el año pasado en Los Ángeles Clippers. Es un jugador fuerte, atlético, con buenos porcentajes en los tiros libres y de dos y ausente en los triples. Obradovic quería reforzar el juego interior y el estadounidense, de ascendencia nigeriana, fue el elegido.

Darius Adams (Laboral Kutxa)

Base. 1,89m. 27 años. Se formó en la Universidad de Indianapolis y es un jugador trotamundos que ha militado en las ligas de Ucrania, Venezuela, Alemania y Francia, antes de recalar en el Baskonia. Un base eléctrico e imprevisible, acostumbrado a jugarse la canasta decisiva. Aunque sus promedios de triples en la Euroliga son del 33 %, le gusta el riesgo. A veces desordenado, es un seguro cuando las cosas se ponen inseguras.

Pero Antic (Fenerbahçe)

Pívot. 33 años. 2,10m. Otro veterano que destaca por su fortaleza pero que mantiene buenos niveles de acierto en los triples. Jugó muchos años en equipos de poco nivel hasta que firmó por Olympiacos y de ahí dio el salto a Atlanta Hawks. El macedonio es un buen complemento para Udoh.

Aaron Jackson (CSKA Moscú)

Base. 30 años. 1,93. Su papel es dar descanso a los titulares. Su misión más difícil: reconstruirse la cara tras una lesión en 2015 que le llevó hasta una operación de cinco horas. “Soy irrompible”, declaró poco después haciendo gala de su buen humor. Estadounidense de Connecticut, toda su carrera ha transcurrido en Europa. En España se le recuerda por su paso por el Bilbao Basket.

Victor Claver (Lokomotiv Krasnodar)

Alero. 28 años. 2,06m. Forma junto a Alberto Corbacho (Baskonia) la pareja de jugadores nacidos en España de la Euroliga. Tras su débil paso por la NBA (Potland y Denver) fichó por el Khimky ruso y ahora milita en el Lokomotiv, donde ha tenido una presencia importante en todas las fases de la competición.

Jan Vesely (Fenerbahçe)

Ala-Pivot. 26 años. 2,10. La duda sobre Vesely radica en su estado de forma desde la lesión qu sufrió el pasado mes de marzo. Jugo una final four con el Partizan antes de marcharse a la NB donde militó en los Wizard y en Denver. Su recuperación probablemente le impida participar tanto como quisiera.

Antonhy Randolph (Lokomotiv)

Ala Pivot. 2,11. 26 años. Nacido en Alemania es un jugadir estadounidense experto en NBA. Ha pasado por Golden States, Knicks, Minnesota, Denver, Chicago y Orlando. Este ultimo club lo despidió al poco de contratarle y de allí llegó al equipo ruso donde se mide bien bajo el aro y mantiene buenos porcentajes de tiro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_