_
_
_
_
_

El Sevilla expedienta a 100 socios por reventa

Aficionados del Liverpool, dispuestos a pagar una fortuna para acudir a la final de Basilea, donde muchos llegarán sin entrada, agotadas ya en la ciudad andaluza

Rafael Pineda
La afición del Sevilla ha agotado las entradas para la final de Basilea.
La afición del Sevilla ha agotado las entradas para la final de Basilea.Jose Manuel Vidal (efe)

El Ramón Sánchez Pizjuán es un auténtico hervidero. Las colas de los aficionados sevillistas con continuas para adquirir las entradas de las dos finales, Liga Europa y Copa del Rey, que disputará la próxima semana el conjunto andaluz. El Sevilla puso a la venta para sus socios 5.600 entradas, quedándose con 1.400 para sus compromisos con futbolistas, técnicos y patrocinadores. Ya no quedan entradas en Sevilla, vendido todo el papel. Lo curioso del asunto es que el club andaluz ha tenido que intervenir para expedientar a más de 100 socios de la entidad que han revendido sus entradas a aficionados del Liverpool. El Sevilla ha detectado la presencia de reventas ingleses en las inmediaciones del estadio, ávidos por hacerse con entradas que corresponden a los sevillistas. Las entradas no son nominativas y permiten este trasvase. Se ha llegado a ofrecer 2.000 euros por localidad. El Sevilla ha puesto en conocimiento de la UEFA la venta de estas entradas, ya que puede darse el caso de que aficionados ingleses puedan acudir al final de Basilea en la zona del estadio acotada para los sevillistas, con los consiguientes problemas de seguridad que se pueden producir.

Al Liverpool se le han quedado pequeñas las 10.236 entradas que logró de la UEFA. El estadio St. Jakob-Park dispone de 38.512 localidades, que se han quedado pequeñas ante la petición de los aficionados ingleses. Hasta Basilea podrían desplazarse miles de hinchas del Liverpool sin entrada, con el problema de seguridad que esto supone. Las plazas hoteleras de la ciudad suiza se encuentran bloqueadas por agencias británicas y una entrada vale su peso en oro. El Sevilla podría sancionar a los abonados que han revendido su entrada con la pérdida de su condición de socio por un largo periodo de tiempo. El club está trabajando una barbaridad para organizar dos finales en el corto periodo de tiempo de cinco días.

El Rey Juan Carlos acudirá a la final de Basilea después de que el Sevilla lamentara la ausencia de Felipe VI

El Sevilla, que había manifestado a través de su presidente, José Castro, su malestar por la ausencia de Felipe VI en la final del próximo día 18, ve ahora con agrado la reacción de la Casa Real.

Será el Rey Juan Carlos quien asistirá el próximo miércoles a la quinta final de la Liga Europa del Sevilla. Don Juan Carlos entregó la Copa del Rey al Sevilla en 2007, final que los andaluces ganaron al Getafe (1-0). En 2010, fue el actual Felipe VI el que entregó el trofeo al capitán Palop, pues el entonces rey se encontraba enfermo. En aquella final jugada en Barcelona, el Sevilla derrotó 2-0 al Atlético de Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_