_
_
_
_
_

Francia, con Griezmann y sin Valbuena

Deschamps convoca a un grupo de 23 jugadores para la Eurocopa 2016 en el que destacan la presencia Varane y Mathieu

Los 23 convocados por Deschamps para la Eurocopa de Francia 2016.
Los 23 convocados por Deschamps para la Eurocopa de Francia 2016.STR (AFP)

Didier Deschamps, el seleccionador francés, desveló este jueves en el plató de la primera cadena televisiva del país la lista de los 23 jugadores que buscarán conquistar la Eurocopa 2016 ante su afición a partir del próximo 10 de junio. En la convocatoria destacan la presencia de dos de los próximos finalistas de la final de la Liga de Campeones, Raphaël Varane, del Real Madrid, y Antoine Griezmann, del Atlético, así como la del jugador del Barcelona Jérémy Mathieu, que se recuperó en un tiempo récord de una lesión en la rodilla.

Lista de convocados

Porteros: Benoît Costil (Rennes), Hugo Lloris (Tottenham/ENG), Steve Mandanda (Marsella/FRA)

Defensas: Patrice Evra (Juventus Turín/ITA), Christophe Jallet (Lyon/FRA), Laurent Koscielny (Arsenal/ENG), Bacary Sagna (Manchester City/ENG), Eliaquim Mangala (Manchester City/ENG), Jérémy Mathieu (Barcelona/ESP), Raphaël Varane (Real Madrid/ESP), Lucas Digne (AS Roma/ITA)

Centrocampistas: Yohan Cabaye (Crystal Palace/ENG), Lassana Diarra (Marsella/FRA), Ngolo Kanté (Leicester/ENG), Blaise Matuidi (París SG/FRA), Paul Pogba (Juventus Turín/ITA), Moussa Sissoko (Newcastle/ENG)

Delanteros: Kingsley Coman (Bayern Múnich/GER), André-Pierre Gignac (Tigres de Monterrey/MEX), Olivier Giroud (Arsenal/ENG), Antoine Griezmann (Atlético Madrid/ESP), Anthony Martial (Manchester United/ENG), Dimitri Payet (West Ham/ENG)

Los ocho reservas

Alphonse Areola (Villarreal/ESP), Hatem Ben Arfa (Niza/FRA), Kévin Gameiro (FC Sevilla/ESP), Alexandre Lacazette (Lyon/FRA), Adrien Rabiot (París SG/FRA), Morgan Schneiderlin (Manchester United/ENG), Djibril Sidibé (Lille/FRA), Samuel Umtiti (Lyon/FRA)

Mathieu Valbuena, lastrado por el caso Benzema desde finales del año pasado, es el gran damnificado de la selección de Deschamps. El técnico francés justificó su decisión de descartar a uno de los grandes artífices del resurgir de Francia en el Mundial de Brasil, por su bajo rendimiento actual con el Lyon y la colección de lesiones que han marcado su año deportivo. El delantero del Sevilla Kevin Gameiro, que se está preparando para disputar con el club andaluz la final de la Liga Europa y la de la Copa de España contra el Barça, tampoco estará en principio. Deschamps sí incluyó al sevillista en la lista de los reservas, pero es poco probable que esto atenúe la decepción decepción del futbolista. El portero del Villarreal Alphonse Areola es otro de los suplentes posibles, junto con Hatem Ben Arfa, del Niza, un exprodigio del fútbol francés que renace a los 29 años con el Niza y por el que el Barça pugna por fichar este verano.

La única sorpresa de la selección de Deschamps es la presencia de N’Golo Kanté, un mediocampista totalmente desconocido hasta hace un año pero que ganó jerarquía gracias a la temporada del Leicester, que se coronó campeón de Inglaterra contra todo pronóstico. Kanté es la bonita historia de la lista de Deschamps, junto a la de André-Pierre Gignac. El delantero del Tigres mexicano, criticado durante años por su sobrepeso cuando jugaba en el Marsella, recuperará el protagonismo al frente del ataque en el lugar que ocupaba Karim Benzema, otro futbolista reprobado hace un tiempo por la afición. El jugador del Real Madrid, máximo goleador en activo, fue apartado de la selección francesa el mes pasado por su imputación judicial en el caso de chantaje sexual a Valbuena.

El zaguero del Liverpool Mamadou Sakho también se perderá lo ocasión de disputar la Eurocopa en casa debido a su reciente positivo por un quemador de grasa. Un descarte que ratifica la intención de Deschamps de poner la ética por encima del valor deportivo con el fin de mejorar la convivencia entre jugadores. La federación francesa aún recuerda con espanto la tragicomedia del Mundial de Sudáfrica de 2010 – el famoso motín de Knysna – que hundió durante cuatro años la popularidad de Les Bleus.

La lista de Deschamps promete buen juego y buscará repetir el ciclo triunfal de finales de la década de los 90, cuando Francia hizo un doblete histórico con el Mundial de 1998 y la Eurocopa de 2000. Noël Le Graët, presidente de la federación francesa, fijó al seleccionador galo el objetivo de clasificarse para las semifinales del torneo aunque todos en Francia sueñan con lograr la hazaña suprema. Primera etapa: el 10 de junio contra Rumania en el Estadio de Francia para el partido de inauguración de la Eurocopa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_