_
_
_
_
_

Muere el futbolista Rodrigo Espíndola del Nueva Chicago durante un atraco

El defensa argentino conocido como Rulo evitó el asalto a su casa, donde estaban su mujer y su hijo

Rodrigo 'Rulo' Espíndola.Vídeo: TVPÚBLICA

Rodrigo Espíndola, de 26 años, defensa del equipo Nueva Chicago (CANCH), de la segunda división de Argentina, fue asesinado este jueves en un supuesto intento de asalto a su vivienda de Monte Grande, en la provincia de Buenos Aires, en presencia de su mujer y su hijo. El vicepresidente del club, Daniel Ferreiro, ha confirmado la muerte del jugador, que había recibido un impacto de bala en el tórax durante lo que ha sido definido como "un hecho más de inseguridad". Una cámara de videovigilancia instalada frente a la casa del jugador captó el momento en el que fue asesinado.

Los hechos son aún confusos. Ferreiro ha explicado que el defensa salió de su casa para despedir a unos familiares y para recoger su coche. Rodrigo Espíndola, nacido en el propio Monte Grande el 29 de julio de 1989 y muy conocido en la ciudad, vio entonces cómo dos personas intentaban entrar en su casa, donde se encontraban su mujer y su hijo. "Se interpuso y recibió un balazo delante de su esposa y de su hijo", aseguró el vicepresidente del club, cuyo anagrama luce ahora un crespón negro en su sitio de Facebook.

El disparo alcanzó en el tórax al jugador, quien rápidamente fue trasladado al Hospital Santamarina, de Monte Grande, donde fue operado de urgencias debido a la gravedad de sus heridas. Rodrigo Espíndola, cuyo apodo es Rulo, falleció en el quirófano. "Ingresó al hospital a las 22.35 con compromiso vascular y hepático. Mientras era intervenido quirúrgicamente entró en paro y se lo tuvo que estabilizar de urgencia", informaron los cirujanos minutos antes del fallecimiento del jugador.

Rodrigo Federico Rulo Espíndola, un defensa de gran corpulencia, estaba encuadrado en Nueva Chicago desde 2014, tras haber pasado por el Chacarita Junior y el Rácing Club. El Club Atlético Nueva Chicago (CANCH) ocupa en la actualidad el décimo lugar de la tabla y el jugador no estaba desarrollando su mejor temporada. Ahora sufría una lesión del "cuerno anterior del menisco interno, sin dolor pero con bloqueo de rodilla", por lo que tenía programada una intervención para la semana que viene.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_