_
_
_
_
_

Luis Enrique: “Somos un equipo atípico, estamos acostumbrados a jugar con presión”

El entrenador del Barcelona asegura que sus jugadores llegan al duelo ante el Granada “mucho mejor que en los últimos partidos”

Luis Enrique, en la Ciudad Deportiva del Barcelona. Alberto Estévez EFE | VÍDEO: ATLASFoto: atlas
Juan I. Irigoyen

El Barcelona viaja esta tarde a Granada, donde mañana se jugará el título de la Liga en Los Cármenes. Depende de sí mismo el equipo de Luis Enrique, si se consigue los tres puntos ante el conjunto de José González ya no le importará lo que haga el Madrid en A Coruña frente al Deportivo. El cuadro azulgrana suma 88 puntos, mientras que el equipo de Zidane acumula 87. “Sabemos que depende de nosotros y vamos a plantear el partido de la misma manera que los otros 37: centrarnos en las fases del juego que queremos dominar. Adelantarse en el marcador sería importante, pero no decisivo. Será un encuentro difícil, pero la ilusión que tenemos es muy grande”, se arrancó el entrenador del Barça.

Más información
Clasificación, partidos, horarios y cuentas para el final de la Liga BBVA

Entiende Luis Enrique que sus jugadores están acostumbrados a pelear por títulos y que no tiene que motivarlos de una manera diferente porque el estímulo de ganar la Liga ya es suficiente. “Nosotros somos un equipo más atípico que el resto. Estamos acostumbrados a jugar con presión. Estos jugadores han ganado muchas cosas, no solo con el Barça, sino también con sus selecciones. Son futbolistas acostumbrados a resolver cualquier tipo de vicisitudes”, aseguró el técnico azulgrana. Y completó: Nos jugamos el título en una liga muy difícil, la más complicada de Europa. Y nos tomamos todos los partidos con la misma seriedad”.

“No sé qué rival nos espera mañana. En esto del fútbol valen las dos teorías, la positiva y la negativa, y sino mirar lo que le pasó al Atlético contra el Levante [el equipo de Simeone, que se jugaba la Liga, cayó frente al conjunto de Rubí, ya descendido]”, analizó Luis Enrique, que está contento con el trabajo de sus jugadores en los últimos duelos. “En lo futbolístico llegamos mucho mejor que en los últimos partidos. Llegados a este punto cualquier error te puede pasar factura y esperamos e intentaremos que no sea así. Equilibrar los aspectos defensivos y ofensivos ha sido clave en esta recta final”, concluyó el preparador del Barça.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_