_
_
_
_
_

El Barcelona conquista la Liga en Granada

Con tres goles de Luis Suárez, el conjunto de Luis Enrique conquista su segundo título consecutivo, el número 24 de su historia

El Barcelona conquista la Liga BBVA. Con el mismo once que hace casi un año atrás se coronó como el mejor equipo de Europa, la campaña pasada en Berlín ante la Juve, el Barça saltó al campo en Los Cármenes en busca de su título número 24, el 14 de los últimos 25 años. Lo consiguió. El conjunto de Luis Enrique se llevó una Liga, que tuvo que ganar “dos veces”, según entiende el vestuario azulgrana por haber dilapidado una diferencia de 12 puntos respecto a su perseguidor, el Real Madrid. El equipo de Luis Enrique se aferró a su tridente, que en las últimas dos campañas marcaron 250 goles. Pero este campeonato lleva la firma de Luis Suárez, Pichichi en la Liga (40), virtual Bota de Oro, esta tarde también goleador en Granada. El charrúa anotó los tres goles en Los Cármenes, que le dieron tranquilidad a Luis Enrique y el título al Barcelona.

Sin titubear, el conjunto azulgrana atoró al Granada. Primero lo tuvo Piqué (el portero Andrés Fernández salvó el gol sobre la línea), avisó Messi, con una disparo desde la medialuna, y a Neymar se lo sacó Lombán. Todo esto, al tiempo de que el Barça ya sabía que el Madrid ganaba en Riazor. Pero el tridente azulgrana estaba encendido. Y, lo que se cocinó en la medular, entre Iniesta y Neymar, lo finalizaron Alba y Suárez. El uruguayo cantó su gol número 38 y el Barça ya había empezado a acariciar la Liga.

El gol del charrúa tranquilizó a los muchachos de Luis Enrique, que comenzaron a jugar con el resultado y con el balón. Ocurrió, en cualquier caso, de que antes de que se cierre el primer acto, Mascherano rompió líneas con un gran pelotazo para Alves, que sin dudar le puso el balón en la cabeza a Suárez para que firmara el segundo azulgrana. A cada gol del Madrid en Riazor (ganaba 2-0), el Barça le contestaba con otra diana el Barça en Los Cármenes. Todo estaba definido en A Coruña. Y todo estaba definido en Los Cármenes.

En el segundo tiempo, el Barcelona jugó con el balón y con el reloj. Cuidaba la pelota el conjunto de Luis Enrique, siempre atento al paso del tiempo. La mala noticia para el Barcelona fue la lesión de Mascherano. El Jefecito dejó el campo por un problema muscular y peligra su participación la semana que viene en la final de la Copa del Rey ante el Sevilla. Pero hubo tiempo para el Hat-trick de Suárez, otra vez tras otra combinación entre los tres delanteros azulgranas. El día 14, el Barça conquista su liga número 14 desde que Cruyff conquistó su primer título con el Dreamteam. Una especie de homenaje de los muchachos de Luis Enrique al mítico holandés.

Hasta aquí nuestra narración del partido en directo. Ha sido un placer acompañarles en un día tan especial. Un saludo, Rafael. Muchas gracias a todos y ¡hasta pronto!
El Madrid sigue siendo el más laureado de todos, con 32.
Mañana el Barça celebrará con los aficionados su Liga 24. Es la 14 desde que Cruyff consiguió la primera en 1991. Desde entonces, el Madrid alzó siete, Valencia y Atlético dos, y Deportivo una.
¡La rúa ya tiene hora!
¡En el vestuario azulgrana están de fiesta!
"La Liga marca el estado de forma de un equipo durante la temporada. La gente está muy malacostumbrada", conviene el técnico. Y añade: "Se trata de valorarla, sobretodo".
"Hemos estado a un nivel muy alto durante toda la temporada", asegura Luis Enrique.
También Salinas lo celebra.
Ex jugadores del Dream Team, como Bakero, que vencieron tres Ligas en la última jornada, celebran el título.
Ha sido un auténtico placer realizar este directo. En breve, la crónica del partido de Ramón Besa.
Enhorabuena al campeón y también al Madrid, que, fiel a su historia, ha peleado hasta el final.
Manchego y argentino igualan los títulos de Xavi
Octava Liga para Iniesta y para Messi. Increíble.
El Barcelona es un justo campeón de Liga. Bajo mi humilde punto de vista, es el mejor equipo de Europa. Y la Liga muestra cuál es el mejor equipo.
Así ha sido el tercer gol de Suárez. El 40 de la Liga.
"Hemos intentado hacerle daño, pero no ha podido ser. Ellos son un gran equipo", afirma Fran Rico. "En el primer tiempo les dejamos jugar demasiado fácil", indica el centrocampista del Granada.
"La temporada es buena si ganas la Liga, es la competición de la regularidad. Si ganas las Copas mejor, pero la Liga es la Liga", manifiesta Iniesta, el capitán del Barcelona.
Los servicios de seguridad del estadio acordonan los accesos a los vestuarios. Los seguidores parece que quieran entrar, pero un cordón del personal del Granada les bloquea el paso.
"Perdimos nuestra ventaja, pero la Liga la gana el mejor, el más regular, y esos hemos sido nosotros", aclara.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_