_
_
_
_
_

Muguruza tropieza con Keys

La hispano-venezolana se queda a las puertas de la final tras caer por 7-6 y 6-4 (en una hora y 40 minutos) frente a la estadounidense

Alejandro Ciriza
Muguruza, durante el partido frente a Keys.
Muguruza, durante el partido frente a Keys.FILIPPO MONTEFORTE (AFP)

La lluvia trastocó por completo la jornada en el Foro Itálico de Roma. El agua empapó la tierra, retrasó los partidos y convirtió el día en un ejercicio de adaptación. En esta tesitura, fue Madison Keys la que asimiló mejor los cambios de ritmo forzados por la interrupciones y la que alcanzó la final del torneo, después de imponerse a Garbiñe Muguruza por 7-6 y 6-4 (en una hora y 40 minutos). Se quedó la hispano-venezolana (22 años) a un solo paso de la lucha por el título en la capital italiana, tras un pulso en el que volvió a ofrecer dos caras.

Más información
Nadal y Djokovic, tan cerca y tan lejos
Para Nadal, París pasa por Roma
Murray y Mauresmo: el final de un vínculo pionero
TENIS

Le ocurrió hace dos semanas en Madrid, cuando fue apeada por Irina-Camelia Begu, y volvió a pasarle factura contra Keys, la 24ª del ranking. Muguruza, excesivamente ciclotímica, falló en los momentos decisivos del pulso, suspendido en dos ocasiones y trasladado finalmente de la central a la pista Nicola Pietrangeli, debido a la reorganización de la jornada. La jugadora caraqueña cometió ocho dobles faltas, tres de ellas determinantes: dos durante el tie-break del primer parcial, y una tercera en el séptimo juego del segundo.

Keys, pegadora de oficio (29 ganadores, por los 20 de Garbiñe), aprovechó la irregularidad de su rival (1/5 en puntos de rotura) y aspira ahora, a sus 21 años, al primer título de entidad de su carrera. Mientras, pese a la derrota, Muguruza encontró en Roma una buena rampa de lanzamiento de cara al desembarco inminente en Roland Garros, a partir del próximo día 22.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Ciriza
Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Autor de ‘¡Vamos, Rafa!’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_