_
_
_
_
_

Gonzalo Higuaín supera el histórico récord de Nordahl

El delantero del Nápoles es pichichi con 36 tantos y firma la mejor racha goleadora de la Serie A superando los 35 del punta sueco del Milan de la temporada 1949-50

Eleonora Giovio
Higuaín celebra su récord de goles después del triplete al Frosinone
Higuaín celebra su récord de goles después del triplete al FrosinoneCARLO HERMANN (AFP)

A Gunnar Nordhal en Suecia le llamaban el bombero porque su profesión no sólo era la de marcar goles. En Italia, en el calcio, le apodaron el bisonte. Porque no era ni flaco ni espigado. Medía 1,80 y pesaba 90 kilos. El que antes se conocía como el centroavanti di sfondamento, el tanque que se llevaba a todos por delante, por decirlo de alguna forma. Hasta esta noche el delantero sueco (fallecido en 1995) que vistió las camisetas del Milan y de la Roma, detenía el récord goleador de la Serie A. Nadie había marcado tanto como él. 35 goles (sólo dos de penalti) en los 37 partidos que jugó con el Milan en la temporada 1949-50.

Otro tanque, argentino de 28 años, le ha superado. Con su triplete al Frosinone, Gonzalo Higuaín ha terminado la temporada con 36 tantos en 35 partidos. Se perdió tres por sanción, por lo que, su racha goleadora, podría haber sido aún más grande. Puede que sea un récord un tanto amargo para el Pipa, ya que sus goles no le han servido al Nápoles para conquistar el título de Liga con el  que soñaron los hinchas napolitanos durante todo el otoño y medio invierno. Hasta que la Juve decidió volver a ser la Juve; hasta que, a mediados de febrero los bianconeri derrotaron en casa a los de Maurizio Sarri.

Más información
Higuaín hace soñar al Nápoles
Cuando el Nápoles aprendió a ganar
Higuaín pone líder al Nápoles

Curioso, a Nordhal esos 35 tantos tampoco le sirvieron para hacer campeón al Milan.  Aquel año (1950) los rossoneri terminaron segundos detrás de la Juve. Fue la primera Liga sin el Gran Torino después de la tragedia de Superga.

Nunca había marcado tanto el Pipa Higuaín en su carrera (con el Madrid llegó a 27 en la temporada 2009-10). El último delantero que había superado los 30 goles en la Serie A fue Luca Toni, con la camiseta de la Fiorentina en la temporada 2005-06. El italiano fue capocannoniere con 31 tantos.

El argentino de 28 años, que ha salido a más de un gol por partido (1,02, uno cada 83 minutos) ha barrido a sus rivales en el pichichi (Dybala y Carlos Bacca han terminado el campeonato con 17 y 18, respectivamente) y ha anotado tres tantos más en los cinco partidos de Europa League. “Gonzalo siempre me dice que le critico tanto como su padre. Creo que le ha venido bien como estímulo. Viéndole desde fuera tenía la sensación de que podía hacer más, este año lo ha hecho y me quedo con la idea de que puede mejorar todavía”, contaba Sarri en la víspera del partido contra el Frosinone. El técnico fue quien convenció a Higuaín para se quedara. El futuro, para ambos, ahora es incierto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_