_
_
_
_
_

El City asegura su plaza en la eliminatoria previa de la Champions

El Arsenal logra el subcampeonato tras superar al Tottenham, que cayó con estrépito ante un Newcastle que espera la decisión de Benítez sobre su continuidad

Navas remata ante Britton y Rangel.
Navas remata ante Britton y Rangel. Rebecca Naden (REUTERS)

Jugó con fuego y no se quemó el Manchester City, que sumó en Swansea el punto que precisaba (1-1) para acabar en cuarta posición en la Premier League y acceder a la exigente eliminatoria previa de la próxima Liga de Campeones. Fue el último servicio de Manuel Pellegrini antes de que Pep Guardiola se haga cargo del equipo. No es una clasificación estrictamente matemática, pero el Manchester United debería ganar por 19 goles de diferencia al Bournemouth para arrebatarle la plaza al City, que con el partido de Old Trafford aplazado calmó cualquier atisbo de nervios con un tanto inicial de Iheanacho.

Con todo, el City volvió a decepcionar, se dejó llevar y en la última acción antes del descanso recibió un gol tras un libre directo de Ayew que tocó en la testa de Fernando y descolocó a Hart. Poco más hubo porque el Swansea tuvo la pelota, pero careció de profundidad y el Manchester City gestionó el empate para cerrar una campaña desigual, con el título de Copa de la Liga y el pase a la semifinal de la Champions como hitos.

Newscastle, Norwich y Aston Villa pierden la categoría

Ya se sabe que Burnley y Middelsbrough tomarán su relevo. Este lunes el Brighton deberá remontar en su casa un 2-0 obtenido por el Sheffield Wednesdey en la ida del play-off de ascenso si quiere jugar la final por la tercera plaza de ascenso. En ella se encontraría, casi seguro, con el Hull, que venció como en la ida a domicilio al Derby County (0-3).

En su colección de magros consuelos el Arsenal encontró uno más al golear al colista Aston Villa (4-0) y escalar hasta la segunda posición final por encima del Tottenham Hotspurs, que no supera a su eterno rival desde 1995, año y medio antes de que Arsene Wenger llegase al viejo Highbury. Los Spurs cayeron en Newcastle (5-1) ante el descendido equipo de Rafael Benítez, que ha cerrado la campaña tras encadenar seis jornadas sin conocer la derrota, y se fue ovacionado del estadio por una afición fiel que incluso ya en la Championship llenó St. James’ Park y espera noticias sobre la continuidad del técnico español para pilotar el regreso entre los grandes. Más de 25.000 aficionados del Newcastle firmaron una petición para que se quede en el club.

Pero el más grande ha sido esta campaña en Inglaterra el Leicester, que acabó la campaña con un empate (1-1) en campo del Chelsea, con un gol de Drinkwater que igualó un penalti anotado por Fàbregas. Hubo pasillo a los campeones y el reconocimiento de Stamford Bridge a Claudio Ranieri doce años después de que tuviese que dejar el equipo tras caer en unas semifinales de la Liga de Campeones. José Mourinho, que ganó aquel torneo con el Oporto, le sucedió semanas después. Al final el Leicester ha superado en diez puntos al segundo clasificado, campeón sin discusión.

Otro técnico que finaliza triunfante la temporada es Ronald Koeman, que ha llevado al Southampton a la quinta plaza, que será sexta si el Manchester United suma al menos un punto en su partido aplazado. En todo caso jugará en la Europa League el equipo del técnico holandés, beneficiado por el tropiezo del West Ham United (2-1) en casa del Stoke City. Los hammers podrán estrenar en competición europea su nueva ubicación como locales en el Estadio Olímpico si el Manchester United gana la final de Copa el próximo sábado en Wembley al Crystal Palace.

Newscastle, Norwich y Aston Villa pierden la categoría. Ya se sabe que Burnley y Middelsbrough tomarán su relevo. Mañana el Brighton deberá remontar en su casa un 2-0 obtenido por el Sheffield Wednesdey en la ida del play-off de ascenso si quiere jugar la final por la tercera plaza de ascenso. En ella se encontraría, casi seguro, con el Hull, que venció como en la ida a domicilio al Derby County (0-3).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_