_
_
_
_
_

Moreno y Asensio se divierten en la victoria del Espanyol ante el Eibar

El delantero catalán y el mediapunta mallorquín firman dos goles cada uno en el triunfo del conjunto blanquiazul ante el equipo de Mendilibar (4-2)

Juan I. Irigoyen
Asensio celebra el segundo gol del Espanyol ante el Eibar.
Asensio celebra el segundo gol del Espanyol ante el Eibar. ALEJANDRO GARCÍA (EFE)

De los pitos a los aplausos, del pasado al futuro, de Galca a Gerard Moreno y Asensio. Con el partido en pañales, la afición del Espanyol señaló al técnico rumano como el culpable de la temporada irregular del equipo y le dedicó una señora pitada. La bronca mermó cuando aparecieron Moreno y Asensio y la hinchada blanquiazul pasó de la furia a la alegría. El conjunto de Cornellà despidió la campaña con una goleada ante el Eibar (4-2), con dos goles de delantero catalán y otros dos del mediapunta mallorquín. Una mirada al futuro, en el RCDE Stadium, que deja ilusionado a la gente del Espanyol y a Galca en la picota. El rumano sabe, en cualquier caso, que sus días en el banquillo blanquiazul están contados.

Arrancó dormido el Espanyol. De entrada, el Eibar se adueñó del balón y el conjunto de Galca miraba más de lo que jugaba, mientras Pau López se agigantaba como pocas veces en la temporada bajó el larguero. Hasta que se rebelaron Asensio y Moreno. Después de 10 minutos en el que el Espanyol se miró en el espejo, presa de lo que fue su campaña, el 7 goleó y el 25 jugó. Liberados de la angustia de pelear por el descenso, Moreno y Asensio se divirtieron e hicieron disfrutar a la poca afición blanquiazul (13.501 espectadores) que fue a despedir la temporada en Cornellà.

Moreno rompió el marcador, tras un gran pase de Víctor Sánchez, y después se vistió de asistente para que su amigo Asensio firmara el segundo. Pero, cuando florecía el monólogo del Espanyol, Rocco cometió un penalti infantil sobre Keko. Borja, desde los once metros, batió a Pau. Sin embargo, los muchachos de Galca no se achicaron. Asensio firmó el tercero, tras una buena jugada individual, y Moreno cantó su séptimo gol de la temporada. Sergi Enrich selló el 4-2 definitivo, que dejó a la hinchada blanquiazul ilusionada con el proyecto que viene. Chen Yansheng promete cerca de 12 millones de euros en refuerzos y el presupuesto del primer equipo aumentará en un 30%. A Moreno ya lo tienen seguro y ahora toca convencer al Madrid para que Asensio se quede una temporada más en Cornellà.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_