_
_
_
_
_

Cuándo y cómo ver las semifinales de la liguilla mexicana

Cuatro equipos mexicanos van por el título de liga

Diego Mancera
Pachuca venció a Santos Laguna en los cuartos de final.
Pachuca venció a Santos Laguna en los cuartos de final. M. Calls (AFP)

Son cuatro los equipos buscan convertirse en el campeón del fútbol mexicano. Los dos enfrentamientos tienen antecedentes en la liguilla y han demostrado su constancia en los últimos seis años, en los que Monterrey, América y León se han consagrado. Pachuca lleva nueve años de sequía de un título de liga. 

Monterrey-América

Los rayados y las águilas volverán a enfrentarse en una semifinal. Hace cuatro años lo hicieron en el torneo clausura 2012, el triunfo fue para los de Nuevo León, aunque perdieron en la final ante Santos Laguna. Un año después sus caminos, de nueva cuenta, coincidieron, pero en esa ocasión el América tomó revancha y ganaron el trofeo de liga contra Cruz Azul.  

El partido de ida será el miércoles 18 de mayo en el estadio Azteca a las 20.30 horas (tiempo local) y será transmitido por Televisa. La vuelta se jugará el sábado 21 al mismo horario y por la misma televisora en territorio de Monterrey. 

Pachuca-León 

Ambos conjuntos reeditarán la final del torneo clausura 2014. En aquella serie el Club León triunfó con un marcador global de 3-4, a pesar de la ventaja que Pachuca había sacado en la ida. Los esmeraldas  consiguieron su segundo campeonato de manera consecutiva. Los equipos pertenecen al Grupo Pachuca, en donde el empresario mexicano. Carlos Slim, adquirió las acciones. 

La ida se jugará en el estadio Nou Camp de León, Guanajuato el jueves 19 de mayo a las 20:06 horas (tiempo local) y será transmitido por la cadena Fox Sports; el partido decisivo será el domingo 22 a las 20:06 horas en el Estadio Hidalgo por el mismo canal de televisión restringida. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_