_
_
_
_
_

El césped del Camp Nou será híbrido

El Barcelona implementará en su estadio una mezcla de hierba natural y artificial para la próxima temporada

Juan I. Irigoyen
El césped del Camp Nou replantado tras los conciertos de U2 en 2014.
El césped del Camp Nou replantado tras los conciertos de U2 en 2014.Toni Garriga (EFE)

El Camp Nou se pasa al césped hibrido. El Barcelona que, hasta ahora, utilizaba césped natural en su campo, dispondrá a partir de septiembre de un terreno de juego que será una mezcla de hierba natural y artificial. El Barça, de esta manera, se suma al Real Madrid, el Villareal y el Athletic, que utilizan este tipo de césped en la Liga. Mientras que en Europa, el Allianz Arena (Bayern Munich), el Emirates Stadium (Arsenal) o el estadio de Wembley son otros ejemplos de campos que ya dejaron el césped natural.

“Queremos volver a la primera línea en este sentido y estar a la altura de los terrenos de juego del Bayern, el Arsenal, el PSG o el Villarreal”, afirmó el portavoz de la junta directiva azulgrana, Josep Vives. El Barcelona, que ya había probado este nuevo sistema de terrenos de juego en la ciudad deportiva, cambiará también el césped del Campo Tito Vilanova, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde habitualmente se entrenan los jugadores de Luis Enrique.

El cambio de los terrenos de juego se realizará en función del clima y se ejecutará de forma progresiva después de la replantación necesaria tras el concierto de Bruce Sprinsteen del pasado sábado en el Camp Nou y de otra posterior que se efectuará tras la final de la Liga francesa de rugby (24 junio) que también acogerá en el Estadi. “Ya lo hemos estado probando con éxito en algunas zonas de la ciudad deportiva”, concluyó Vives.

El portavoz de la junta directiva del Barcelona también anunció que durante la próxima temporada se conmemorarán los 25 años de la primera Copa de Europa ganada en Wembley. “Aún no se han concretado los actos que realizaremos”, comentó Vives, que, aseguró que se trataría de un homenaje al barcelonismo y aquel Dreamteam de Johan Cruyff, que consiguió la primera Liga de Campeones de la historia del club, además de cosechar cuatro ligas consecutivas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_