_
_
_
_
_

La lista de la selección mexicana para la Copa América Centenario 2016

Carlos Vela y los hermanos Dos Santos están fuera de la convocatoria de México

Juan Carlos Osorio, presenta la lista para la Copa América.
Juan Carlos Osorio, presenta la lista para la Copa América.S.Gutiérrez (EFE)

El seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, prescindió hoy de Carlos Vela y de los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos para afrontar la edición Centenario de la Copa América a jugarse el próximo 3 de junio en Estados Unidos.

"Tanto Jonathan, como con Carlos y Giovani tienen las puertas abiertas", matizó Osorio tras anunciar la lista definitiva de veintitrés jugadores y garantizar que los tres ausentes seguirán en su radar.

El entrenador dijo que Vela coincidió en que "no ha sido la mejor campaña, que no atraviesa el mejor momento" y que, por su bienestar y el futuro de la selección, tomará un descanso. Osorio explicó que su decisión fue "dialogada, concertada", y garantizó que lo mejor para el jugador era no estar en esta convocatoria.

De Giovani dos Santos destacó que "pasa por buen momento y está anotando goles" con su equipo y fue invitado a la convocatoria, pero "declinó la invitación". Y se negó a divulgar lo que habló en privado con el delantero. En el caso de Jonathan, aseguró que fue un mutuo acuerdo el hecho de que quedara fuera de la lista.  

"Quizás lo que jugó en contra (de Jonathan) fue la lesión. Regresó, pero por opinión propia no retomó el nivel al que nos tiene acostumbrados y estuvimos de acuerdo que lo mejor para él y la recomendación de su técnico, lo mejor era un descanso", precisó.

La lista de la selección mexicana se compone por los guardametas: Guillermo Ochoa (Málaga), José de Jesús Corona (Cruz Azul) y Alfredo Talavera (Toluca). En la línea defensiva estarán: Paul Aguilar (América), Néstor Araujo (Santos Laguna), Diego Reyes (Real Sociedad), Héctor Moreno (PSV Eindhoven), Miguel Layún (Porto), Jorge Torres Nilo (Tigres), Rafael Márquez (Atlas) y Yasser Corona (Querétaro). Los mediocampistas serán Jesús Dueñas (Tigres), Héctor Herrera (Porto), Andrés Guardado (PSV Eindhoven), Jesús Molina (Santos Laguna), Javier Aquino (Tigres), Jesús Manuel Corona (Porto), Hirving Lozano (Pachuca), Jürgen Damm (Tigres) y Carlos Peña (Chivas). Los arietes serán Javier Hernández (Bayer Leverkusen), Raúl Jiménez (Benfica) y Oribe Peralta (América). 

La selección mexicana jugará contra Uruguay el próximo 5 de junio, cuatro días después se enfrentará contra Jamaica, finalista de la última Copa Oro y cerrará la fase de grupos contra Venezuela en Houston. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_