_
_
_
_
_

Piqué: “¿La Liga de Zidane? Que se monten sus películas, otra Liga al museo”

El central del Barça reivindica el valor del título y asegura que firmaría un doblete cada año, “son seis títulos de ocho, eso no se había conseguido nunca, es una brutalidad”, afirma

Hace dos años reconoció que había dejado de ser lo que era, uno de los mejores centrales del mundo y que trabajaría para volver. “Sé que estoy donde quería estar cuando dije aquello. Habrá unos que le guste más, pero es aquí a donde quería llegar cuando dije aquello era esto lo que quería”, dijo Gerard Piqué, en su comparecencia ante los medios, posterior al entrenamiento en el Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde el equipo se reunió hoy para degustar un asado de celebración por el título junto con el staff y sus habituales colaboradores. Piqué, protagonista de la temporada por su liderazgo defensivo en el equipo, sus incursiones en las redes sociales y sus goles, considera que tras ganar el 24 título de la Liga, caer eliminado de la Champions, pero con la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en el zurrón y a las puertas de la final de la Copa, “la nota de la Temporada es muy buena”. “Ganar la Liga nos da un notable, la Copa roza el excelente. Todo el mundo aspira a la Champions que es la competición por excelencia. Pero lo que hay que hacer es ganar la Liga cada año”, subrayó.

Renegó de quienes consideran como algo menor un doblete comparado con la Copa de Europa que pueden ganar el Madrid o el Atlético: “Ganar el doblete lo firmaría cada año. Ellos habrán ganado la Champions y habrá que felicitarles. Unas veces los títulos los gana uno, otras otro. Yo lo que sé es que he hecho un recorrido estos ocho años y la cara de felicidad no se me quita y ellos han hecho el suyo”. No le molesta a Piqué que se feliciten por el gran trabajo de Zidane y se ninguneé a Luis Enrique. “Qué se monten sus películas. Nosotros sumamos títulos al museo”, dijo el central, antes de considerar como cierto el hecho de que “siempre ganen los mismos no interesa a nadie”. “Que haya una hegemonía así genera intereses para que ganen otros. Algún día dejaremos de ganar pero intentaremos alargar cuanto podamos esta situación”, avisó el zaguero y reconoció que en estos ocho años que lleva en el club “no se me quita la cara de felicidad”.

Tenemos la suerte de ser el equipo que más gana y hay que seguir trabajando

Le preguntaron en donde está radica la diferencia con el Madrid. “No lo sé. Tenemos la suerte de ser el equipo que más gana y hay que seguir trabajando. Será por el talento de los jugadores, por lo competitivos que son. En los últimos años ha coincidido un grupo de futbolistas que difícilmente se volverá a juntar en los próximos 50 años. Los que han venido de fuera han marcado la diferencia y se han juntado con el talento producido en La Masia. Al final se trata de disfrutar de lo que somos y de lo que queremos conseguir. Los dos vamos escribiendo nuestra historia”, afirmó. Pidió que la gente disfrute: “Nos hemos convertido en un equipo ganador. El otro día vi el final de la Liga del Depor y llevábamos 11, ahora 24. De las ultimas 8 hemos ganado 6 y eso es una brutalidad, no se había hecho nunca, tiene un mérito enorme”, reivindicó.

Preguntado sobre una supuesta imitación de Cristiano Ronaldo durante la fiesta de celebración por el título, le quitó trascendencia. “Puede ser que lo hiciera, no lo recuerdo. Fue una gran rúa y lo pasamos muy bien”, dijo y lamentó informaciones aparecidas este martes que remiten a un incidente con Burgui, jugador del Madrid, cedido en el Espanyol. “Nos encontramos unos cuantos jugadores del Barça y del Espnyol y estuvimos hablando distendidamente. Estaba Burgui, Gerard, Álvaro, y el mismo Burgui ha desmentido todo. El problema es que hay periodistas serios y periodistas que no lo son. No soy yo el que lo ha de decir. Da igual si es verdad o no, lo publicamos. Si esa es la línea, a jugar”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_