_
_
_
_
_

Emery: “Es nuestra competición”

Emery y los jugadores sevillistas declaran su amor por la Liga Europa y apuntan que irán también a por la Copa. Klopp lamenta algunas decisiones arbitrales

Emery y el presidente José Castro, tras el partido.Foto: atlas | Vídeo: MARTIN MEISSNER (AP) / ATLAS
Rafael Pineda
Más información
Coke le da al Sevilla la quinta Europa League tras ganar al Liverpool
Gameiro: “Le dije a mi madre que el Parque de los Príncipes gritaría mi nombre”
Violenta pelea entre hinchas del Sevilla y el Liverpool

“Puerta nos ha empujado desde el cielo”, afirmaba enloquecido Vitolo nada más terminar la final. “Hemos entrado en la historia”, afirmaba Coke, nombrado el mejor jugador de la final por la UEFA, que recibió el trofeo correspondiente en la sala de prensa. “Nos hemos sabido levantar de cada golpe en la final, ellos han sido mejores en la primera mitad, pero nuestra segunda parte ha sido redonda, hemos apretado y hemos marcado. No podíamos alterar nuestro plan, lo hemos mejorado”, afirmó Coke. “Me acuerdo de mi familia, de mi chica, que me aguantan mucho. Hemos sido los últimos en la jornada siete y hay gente que me animaba en esos momentos. Va por ellos, por nuestros aficionados, que hacen un esfuerzo tremendo para acompañarnos en estas finales”, destacó el capitán y héroe de la final.

“Veníamos a ganar. El Liverpool es un gran equipo, querían el título y en el primer tiempo han sido mejores. Pero nosotros teníamos que ser nosotros, sentirnos fuertes, como en el Sánchez Pizjuán”, destacó Unai Emery. “La afición ha estado increíble, les han ganado siendo menos. Luego, Puerta nos ha ayudado mucho. Teníamos que ganar esta final por él”, aclaró el entrenador del Sevilla, quien se refirió al gran momento del fútbol español. “Los equipos españoles compiten y pueden ganarlo todo. El Sevilla compite y así le hemos ganado a equipos mejores que nosotros”, añadía el preparador vasco. “Queremos esta competición, es nuestra. No pudimos en la Liga de Campeones y volvimos a nuestra competición, que nos planteamos como un reto, disfrutando mucho en el proceso de cada partido, de cada eliminatoria. Lo hemos logrado”, abundó Emery.

El entrenador del Sevilla también tuvo palabras elogiosas para uno de sus rivales, el exsevillista Alberto Moreno. “No he visto mal a Alberto. Tiene un nivel de selección española”, indicó Emery, quien también alabó el encuentro jugado por Mariano y Coke. “Me habéis criticado muchas veces los cambios de Coke por Mariano y Mariano por Coke. Ahora han sido claves en esta final. Son las cosas del fútbol. Menos mal que no escucho a la prensa”, bromeó Emery, muy distendido en la rueda de prensa. “La Liga Europa ha crecido mucho, pero queremos dar un pasito más y pelear de nuevo en la Liga de Campeones. Tiene mucho mérito alcanzar la tercera consecutiva, pero es que queremos a esta competición”, afirmó Emery, ilusionado con la final de Copa. “Será la leche”, afirmó.

Lamentos de Klopp

Dos finales ha perdido el Liverpool de Jürgen Klopp en la presente temporada. Una de Copa de la Liga ante el City y otra, más importante, ahora ente el Sevilla. “El primer gol ha tenido gran influencia en el partido. Nos ha marcado porque perdimos la fe, el Sevilla se hizo con el mando del partido y nuestra situación se complicó mucho”, afirmó el técnico del Liverpool, que se mostró autocrítico. “Ahora es verdad que estamos algo decepcionados, pero esto nos debe servir mucho para aprender, para adquirir experiencia. La próxima temporada no tendremos competición europea y eso nos servirá para entrenar mucho. Vamos a volver con más fuerza y estoy seguro de que vamos a jugar más finales”, indicó el entrenador del Liverpool. “Somos un equipo joven. Hemos llegado muy bien a esta final, pero nos ha faltado experiencia. Es increíble que nos hayan hecho un gol a los 20 segundos después del descanso. Tenemos que aprender”, aclaró el alemán.

Klopp lamentó alguna decisión del colegiado Eriksson. “Me han comentado que ha habido dos manos en el área del Sevilla. Si metemos el 2-0 todo cambia, sin duda. Luego se ha dado una situación rara, con un árbitro que desautoriza a su asistente. Bueno, estas cosas pasan, en otra ocasión tendré más suerte. Hay que ser autocríticos y no buscar excusas”, aclaró Klopp. “No tengo suerte con las finales, pero hay cosas más importantes en la vida. Creo que he tenido suerte en la vida y estoy deseando trabajar para volver a otra final aunque la pierda”, manifestó el alemán, quien confirmó que su plantilla sufrirá varios cambios para la próxima temporada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_