_
_
_
_
_

Iannone cubrirá en Suzuki la ausencia de Viñales

La casa de Hamamatsu anuncia el adiós de su joven talento a finales del 2016 y da la bienvenida al italiano instantes después de que Yamaha confirmara el fichaje del español

Nadia Tronchoni
Andrea Ianonne, en el Gran Premio de España en Jérez.
Andrea Ianonne, en el Gran Premio de España en Jérez.Jose Breton

El ajetreo de comunicados fue de aúpa. Primero fue Suzuki quien comunicó que Maverick Viñales dejaría la estructura japonesa al finalizar el año, como ya se anunció el pasado sábado. “Gracias Suzuki por confiar en mí estos dos años y dar el 100% para conseguir los mejores resultados. Llevaré Suzuki en mi corazón”, escribió el chico, de 21 años, en su cuenta de Twitter.

Luego respondió Yamaha con una escueta nota en la que confirmaba que había fichado al piloto, al que se le augura un brillante futuro, para las próximas dos temporadas. Y volvió la casa de Hamamatsu, para rematar la faena: Andrea Iannone –que con el anuncio unos días antes de la confirmación de Dovizioso en Ducati se había quedado sin equipo– será quien ocupe la plaza que el chico de Roses dejará vacante en Suzuki. Fin de la historia.

Más información
Comunicado de Suzuki
Comunicado de Yamaha
Viñales será el sustituto de Lorenzo en Yamaha

O no, porque aún quedan noticias por llegar, como, por ejemplo, qué pasará con Aleix Espargaró, actual compañero de Viñales y que no se sabe si seguirá o no en el equipo. Y talentos por llegar a MotoGP, pues, que se sepa, pues él mismo lo ha explicado, Alex Rins tiene más de una oferta para subir de categoría el año que viene. También aspira a ello el campeón de Moto2, Johann Zarco.

Y todavía falta por llegar el comunicado de renovación de uno de los mejores pilotos de la parrilla, Marc Márquez, que a diferencia de sus rivales no tuvo ninguna prisa por activar el mercado; y, ahora, toda vez encajadas prácticamente todas las fichas del tablero, pocas prisas le quedan ya.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_