_
_
_
_
_

El vendaval de LeBron arrambla con los Raptors

Cleveland, con un triple doble de su figura, firma el 10-0 en ‘playoffs’ (108-89) y el 2-0 en la final del Este

Robert Álvarez
Mate de LeBron ante Toronto.
Mate de LeBron ante Toronto.Frank Gunn (AP)

No hay quien pare a LeBron James y a sus Cleveland Cavaliers. Toronto Raptors no han podido sustraerse al papel de víctima propiciatoria. Mejoraron respecto al primer partido, pero sucumbieron igualmente (108-89). Los Cavaliers cuentan por victorias los diez partidos que han disputado en los ‘playoffs’ ya que al 2-0 de ahora ante los Raptors hay que añadir sendos 4-0 con los que despacharon a Detroit y Atlanta. Igualan el 10-0 con el que iniciaron los ‘playoffs’ los San Antonio Spurs en 2012 y están a un triunfo de los mejores inicios protagonizados por los Lakers con dos 11-0, uno en 1989 y el otro en 2001.

CLEVELAND, 108; TORONTO, 89 (2-0)

Cleveland Cavaliers: Irving (26), LeBron James (23), JR Smith (12), Love (19), T. Thompson (9) –equipo inicial-; Shumpert (3), Jefferson (2), Frye (10), Dellavedova (0), M. Williams (0), J. Jones (0), Mozgov (2) y D. Jones (2).

Toronto Raptors: Lowry (10), DeRozan (22), Carroll (7), Scola (6), Biyombo (3) –equipo inicial-; Patterson (6), Ross (11), Joseph (11), J. Johnson (11), D. Wright (0), Thompson (0), Powell (2) y Nogueira (0).

Parciales: 30-28, 32-20, 24-21 y 22-20.

Quicken Loans Arena de Cleveland. 20.562 espectadores.

Final del Este

Cleveland, 108; Toronto, 89 (2-0)

Tercer partido: Domingo 22 (2.30)

Final del Oeste

Golden State, 118; Oklahoma, 91 (1-1)

Tercer partido: Lunes 23 (3.00)

Dwane Casey, el entrenador de los Raptors, muy contrariado por el revolcón que sufrió su equipo en el primer partido (115-84), introdujo un ajuste en el equipo inicial. Dejó en el banquillo a Patterson y devolvió a la titularidad al argentino Luis Scola, que formó la pareja interior con pasado en la Liga ACB junto al congoleño Biyombo. Los Raptors echan de menos al lituano Valanciunas, su pívot titular, lesionado, que se perderá toda la serie.

Los Cavaliers resolvieron el partido con autoridad a partir del segundo cuarto. Fueron sorprendidos al principio con un parcial de 0-9 impulsado por DeRozan que dio ventaja a los Raptors (22-23). Pero los Cavaliers acabaron a todo trapo el primer tiempo y con un parcial de 16-2 lo cerraron con un 62-48.

Lowry volvió a fallar mucho en sus lanzamientos y no pudo imprimir el ritmo de juego adecuado. Los Raptors acumularon muchas pérdidas de balón y cometieron muchas faltas personales sin que ello les permitiera reducir los daños del ataque de los Cavaliers.

LeBron James obtuvo un triple doble, con 23 puntos, 11 rebotes y otras tantas asistencias. Kyrie Irving aportó 26 puntos, a pesar de que, como LeBron, falló los tres triples que intentó. No los necesitaron los Cavaliers. Kevin Love, con 19 puntos, y Tristan Thompson, con 9 puntos y 12 rebotes, también destacaron.

DeRozan, con 22 puntos, despuntó en el ataque de los Raptors, pero estuvo demasiado solo. Lowry, con un 1 de 8 en triples (1 de 14 en el acumulado de los dos partidos de la final), se quedó en 10 puntos. Entre Biyombo y Scola solo aportaron 9 puntos y 8 rebotes. La esperanza de los Raptors es revertir el curso de los acontecimientos en los dos próximos que se disputarán en el Air Canada Centre de Toronto.

Frank Vogel,
Frank Vogel,Michael Conroy (AP)

Orlando ficha a Vogel

Frank Vogel, una semana después de anunciarse que no iba a renovar su contrato con los Pacers, se ha convertido en el nuevo entrenador de Orlando Magic. Vogel sustituirá a Scott Skies, que con su dimisión sorprendió a los Magic esta misma semana. Vogel, de 42 años, cuenta con un balance de 250 victorias y 181 derrotas con los Pacers en la temporada regular. Los Pacers se clasificaron para los’playoffs’ pero fueron eliminados en la primera ronda por Toronto.

Vogel se encontrará con un equipo que está en plena construcción alrededor de jugadores como Vucevic, Aaron Gordon, Victor Oladipo y Efrid Payton, y que también intentará firmar de nuevo al francés Evan Fournier. La última temporada, Orlando sumó 35 victorias y 47 derrotas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_