_
_
_
_
_

Guardaespaldas en el ‘paddock’ de Mugello

Dorna pone seguridad privada a Lorenzo y los Márquez, que la rechazan

Nadia Tronchoni
Rossi, Lorenzo, Márquez.
Rossi, Lorenzo, Márquez. CLAUDIO ONORATI (EFE)

“En realidad uno nunca sabe lo que puede pasar, ni controla lo que pueden hacer las 40.000 personas que hay aquí”, se arrancaba Jorge Lorenzo este jueves. Dorna, organizadora del Mundial de motociclismo, había decidido contratar seguridad privada para que estuvieran en todo momento atentos a los movimientos del propio Lorenzo y de Marc Márquez durante los cuatro días del GP de Italia, que se celebra este fin de semana en el circuito de Mugello, según explicó Motorsport.com. Ellos dos han sido objeto de las críticas y de los silbidos de los seguidores de Valentino Rossi desde el final de la temporada pasada, más ajetreada y competida de lo normal. Y el promotor del campeonato ha decidido prevenir, poner la venda antes que la herida. Pues, añadía el piloto español de Yamaha: “Yo en el paddock estoy tranquilo, si tuviese que salir de aquí ya sería otra historia. De todas formas, están ahí por lo que pueda suceder”.

Yo en el paddock estoy tranquilo, si tuviese que salir de aquí ya sería otra historia Jorge Lorenzo, piloto de Yamaha

A Márquez, mucho más resuelto y arrojado, su guardaespaldas apenas le duró unas horas. Lo mismo que a su hermano Àlex, a quien también le tocó un control exhaustivo de movimientos. Lo explicaba él mismo por la tarde: “Honestamente, desde que he llegado a Italia lo único que han pedido son autógrafos, fotos y felicitaciones. Esta mañana me he levantado, he salido del motorhome y al salir he visto a una persona que tenía pinta de guardaespaldas. Me lo han explicado en cuanto he llegado al box. Dorna lo ha creído oportuno. Pero yo prefiero volver a la normalidad; confío en el deporte, en el motociclismo, donde hay un ambiente en el que te podrán decir guapo o feo, pero en el fondo es un ambiente sano. Le he dicho que se vaya. Un guardaespaldas, en mi diccionario, es de los que te sigue a todas partes. Y he pensado que no podía ser. Supongo que estará de seguridad, a la puerta del box, como hubo uno en Jerez y en Le Mans, pero ya está. No quiero ir más allá, veo innecesario que en el deporte se tenga que llegar a este punto. Se está dramatizando una cosa que no es para tanto”.

-¿Echa en falta un mensaje conciliador de Valentino?, -le preguntó un periodista.

-No llegará, así que tampoco lo echo en falta.

Más o menos conciliador este fue el mensaje de Rossi la misma tarde: “El respeto es importante. Los aficionados deben apoyar a sus pilotos, sea uno u otro, pero no hace falta exagerar. Hay que tener respeto en general, tanto para el deporte como para la gente, aunque aquí es un poco difícil por la gran cantidad de gente que hay. Hasta yo, cuando voy por el paddock, necesitaría tener un par de guardaespaldas”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_