_
_
_
_
_

El Atlético se presenta a La Peineta

La plantilla rojiblanca visita las entrañas de su futuro estadio, que espera tener a punto para la temporada 2017-2018

GORKA PÉREZ
La plantilla del Atlético, en La Peineta.
La plantilla del Atlético, en La Peineta.KIKE PARA

No se conocían y ya iba siendo hora. La plantilla del Atlético de Madrid, con Diego Simeone a la cabeza, visitó esta mañana las entrañas del estadio de La Peineta, al que se mudará si las las obras se mantienen sobre plazo en la temporada 2017-2018. "Es el mejor estadio de Europa", aseguró satisfecho el presidente Enrique Cerezo. "Al menos hasta que se construya otro", matizó con cierta sorna después.

Estamos encantados con este nuevo proyecto y ojalá que muchos de los que estamos aquí lo veamos"

El autobús del equipo apareció por las instalaciones alrededor de la una y media. Simeone encabezó al grupo en su entrada al estadio por la que será la puerta de acceso una vez concluida la construcción. Después, protegidos con un caso -Griezmann tardó poco en ponérsolo aunque la idea no fue muy secundada por el resto de los jugadores-, realizaron su entrada al terreno de juego tras visitar los futuros vestuarios. "La parte del césped la arreglarán, ¿verdad?", bromeó Simeone ya en en terreno de juego dirigiéndose al arquitecto de la obra, Antonio Cruz, de Cruz y Ortiz Arquitectos, mientras el resto del grupo se carcajeaba contemplando la tierra y el barro que ocupaban el espacio donde después se plantará el césped. "Si no los demás equipos se van a quejar", añadió entre risas el técnico argentino.

"Es impresionante, es una manera de seguir creciendo y la verdad es que estamos encantados con este nuevo proyecto y ojalá que muchos de los que estamos aquí lo veamos y lo disfrutemos", se sumó después Gabi. "Verlo así todavía con grúas no da una impresión tan caliente como esperemos que sea tenga esté terminad", continuó el capitán del Atlético. "El vestuario es un poquito más grande que el del Calderón, hay más espacio. Se nota que han pensado mucho en el jugador y la manera que tenemos de trabajar", completó el jugador.

Los jugadores del Atlético conocen La Peineta.Vídeo: G. P.

Según indicó Cruz, el proyecto comtempla 67.000 localidades, aunque se trabajará para que puedan dar cabida a otro millar más. "Aquí se jugarán bastantes finales de la Champions", vaciló Cerezo, en la única referencia durante toda la visita al encuentro que disputarán los rojiblancos ante el Real Madrid el 28 de mayo en Milan. En el mismo tono distendido, el máximo mandatario del Atlético tiró balones fuera a la hora de confirmar el nombre del futuro estadio. "Es el estadio de todos los atleticos, ya tiene un nombre", advirtió.

La visita de hoy se produce dentro de una semana en la que el Atlético ha planificado diferentes actividades dos semanas antes del que dentro del club consideran el partido más importante de la temporada. Es por ello que el club ha alquilado el Barclaycard Center, donde disputa sus partidos como local el Real Madrid de baloncesto, para que todos los aficionados puedan seguir el partido por la televisión. El recinto tiene una capacidad para 18.000 personas y las entradas tendrán un valor de cinco euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_