_
_
_
_
_

Ibrahimovic da la décima Copa de Francia al PSG en su despedida

El gigante sueco anota un doblete en el último partido en el estadio de Francia antes del inicio de la Eurocopa

Disparo de Ibrahimovic durante la final.
Disparo de Ibrahimovic durante la final.Francois Mori (AP)

El París Saint-Germain conquistó su décima Copa de Francia tras vencer este sábado por 4-2 al Olympique de Marsella, su rival histórico en el escenario galo. Zlatan Ibrahimovic anotó un doblete en el día de su despedida con el club francés tras cuatro intensos años de colaboración. Es el tercer trofeo de la temporada para el PSG, también vencedor de la Liga y de la Copa de la Liga. Un consuelo para el club del jeque catarí Al Thani, que no encuentra rivales en Francia y sigue sin reinar en Europa a pesar de gastar millones cada año en fichajes.

Olympique de Marsella, 2 – PSG, 4

Marsella: Mandanda; Manquillo, Nkoulou, Rekik, Mendy; Thauvin (Nkoudou, m. 81), Isla, Diarra, Barrada (Dja Djedje, m. 70); Batshuayi y Fletcher (Cabella, m. 60). No utilizados: Pelé, Rolando, Romao y Alessandrini.

PSG: Sirigu, Aurier, Marquinhos, Thiago Silva, Maxwell; Rabiot, Stambouli (David Luiz, m. 75), Matuidi; Di María, Ibrahimovic (Kurzawa, m. 89) y Cavani (Lucas, m. 76). No utilizados: Douchez, Rimane, Van der Wiel y Augustin.

Goles: 0-1. M. 2. Matuidi. 1-1. M. 12. Thauvin. 1-2. M. 47. Ibrahimovic. 1-3. M. 57. Cavani. 1-4. M. 81. Ibrahimovic. 2-4. M. 87. Batshuayi.

Árbitro: Clément Turpin (Fra). Amonestó al local Mendy.

Estadio de Francia. Unos 80.000 espectadores.

El partido era el último en el estadio de Francia antes del inicio de la Eurocopa, el próximo 10 de junio. Las autoridades francesas desplegaron fuertes medidas de seguridad en las inmediaciones del recinto de Saint-Denis, que fue atacado durante los atentados terroristas del pasado mes de noviembre, en un dispositivo policial similar al del próximo verano. Más de 1.000 agentes de seguridad y 550 policías y gendarmes velaron por la seguridad de los 78.000 espectadores. Para evitar todo tipo de intrusión, se realizaron chequeos corporales en la entrada y se reforzó el sistema de videovigilancia. También una brigada canina especialmente preparada para detectar todo tipo de explosivos operó por primera vez a las puertas del estadio.

La final de Copa entre el PSG y el Marsella dio lugar a un magnífico encuentro entre dos aficiones históricamente opuestas pero que se quedaron tranquilas en las gradas hasta el final del partido, cuando un grupo de hinchas del Marsella trató de invadir el campo sin grandes consecuencias. Estaba en juego la supremacía del fútbol francés. Antes del triunfo del PSG, el Marsella era el único club con diez Copas de Francia.

Más información
El excéntrico adiós de Ibrahimovic
Ibrahimovic deja el PSG: “Llegué como un rey, me voy como una leyenda”
El PSG vuelve a fracasar en Europa

El PSG exhibió su superioridad desde los primeros minutos del encuentro con un gol de Blaise Matuidi. El medio francés, convocado por Didier Deschamps para jugar la Eurocopa en tres semanas, destempló a su equipo en el minuto 2 tras recibir un pase excepcional de Ángel Di María, que navegaba por la banda derecha. El tanto encendió a la hinchada parisina y levantó inmediatamente una ola de escepticismo en el campo del Marsella. Pero en vez de aniquilar las ambiciones de los marselleses, el gol despertó a los exjugadores de Míchel, que han mejorado notablemente su fútbol desde la salida del técnico madrileño el pasado mes de abril. Florian Thauvin, un exprodigio del fútbol francés, igualó el tanto inicial de Matuidi con un espléndido remate desde fuera del área en el minuto 12. El futbolista, tránsfugo del Newcastle de Benítez, protagonizó un cuarto de hora más tarde otra gran jugada del primer periodo al tocar con la mano un remate acrobático de Ibrahimovic tras un córner. Afortunadamente para él, el árbitro no vio la falta y no señaló el penalti que reclamaba todo el banquillo parisino.

El segundo acto empezó con el mismo guion que en el primer periodo. Los marselleses salieron congelados de los vestuarios y a la primera oportunidad, el PSG dio la puntilla. Matuidi se fue al suelo tras chocar con Nkoulou. El árbitro señaló esta vez un penalti clarísimo, convertido por Ibrahimovic. El gigante sueco, que casi no se había entrenado de toda la semana, anotó su primer gol en final de Copa, él que estaba acostumbrado últimamente en batir récords con la camiseta parisina. La semana pasada, en el último partido de Liga, superó al argentino Carlos Bianchi como máximo goleador del PSG en una misma temporada con 38 goles.

El tanto de Ibra abrió una brecha considerable en la defensa rival, que concedió otros dos goles en los últimos minutos del encuentro, uno de del uruguayo Edinson Cavani, demostrando así su voluntad de convertirse en el nuevo referente del ataque del PSG para la próxima temporada, y otro de Ibra, que se despidió con una ovación del estadio de Francia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_