_
_
_
_
_

El Barcelona gana al Sevilla y se lleva la Copa del Rey

Los de Luis Enrique se hacen con el doblete gracias a los goles de Jordi Alba y Neymar en la prórroga. Mascherano y Banega fueron expulsados y Suárez se marchó lesionado

Los jugadores del Barcelona celebran el gol de Alba.
Los jugadores del Barcelona celebran el gol de Alba.Alejandro ruesga

El Barcelona, campeón de campeones en la Copa del Rey

El Barcelona se llevó la Copa del Rey y el doblete después de derrotar al Sevilla (2-0) con goles de Jordi Alba y Neymar en la prórroga. Una prórroga que fue un partido distinto de los 90 minutos anteriores. En esos, mandó el Sevilla, que rozó el gol y en título en más de ocasión. La igualdad inicial se rompió con la expulsión de Mascherano, que vio la roja directa por un agarrón a Gameiro cuando el francés encaraba a Ter Stegen.

Los azulgrana mantuvieron el tipo hasta el descanso, pero el Sevilla les desbordó en la segunda mitad. El disparo de Banega se estrelló con la madera en la ocasión más clara para los sevillistas. Al Barça se le ponía todo más negro con la lesión de Suárez, que se marchó entre lágrimas. Los de Emery sabían que era la suya, pero no la encontraron y el descuento la expulsión de Banega dio un giro de 180 grados al partido.

Luis Enrique en rueda de prensa tras del partido.Vídeo: EFE

La prórroga fue un monólogo del Barcelona, que se creció en la igualdad numérica. Jordi Alba hizo efectivo el dominio y adelantó a los de Luis Enrique en la primera mitad del tiempo extra. Ya en el descuento, Neymar sentenció la final y el doblete del Barcelona, que ha logrado siete de nueve títulos posibles en los dos años de Luis Enrique.

Hasta la próxima. Saludos.
Después de escuchar a Luis Enrique, cerramos el directo. Ha sido un placer compatir esta noche de fútbol con vosotros y con Alejandro y Pablo.
Luis Enrique: “Este año ha sido más fácil que el primero. En la primera temporada los jugadores se tienen que acostumbrar a un nuevo entrenador. Ha sido un segundo año más placido”.
Luis Enrique: “Los bueno es acabar la temporada con títulos, lo peor son las lesiones de los jugadores. Y la temporada en una palabra: acojonante”
Luis Enrique: “Este año hemos empezado la temporada con cero títulos y la terminamos con cuatro. De seis, cuatro”
Luis Enrique: “Ha sido el partido de la temporada en el que más decisiones hemos tenido que tomar”
Luis Enrique: “Este equipo ya no puede demostrar más carácter ni más personalidad. Justo equipo a un equipo que está hecho para atacar, pero cuando tuvo que defender lo ha sabido hacer”.
Luis Enrique: “Este es un equipo hecho de campeones. Saben competir más allá de las dificultades”.
Luis Enrique: “Ha sido un final de temporada espectacular no solo por los últimos partidos de Liga sino también por el guion de esta copa del rey. Fue muy difícil para nosotros. En este final de temporada hemos mejorado muchísimo en el aspecto defensivo”.
Iniesta elegido el MVP de la final.
Emery: “Con Coke puedes ir a cualquier guerra. Después del miércoles había que hacer un gran esfuerzo y el equipo lo hizo”.
Emery: “Hay que valorar el partido que hizo el equipo. Hemos sido capaces ser superiores al rival, pero es el Barcelona y al final sabes que te puede desequilibrar en momentos puntuales”.
Emery: “Competir según la circunstancias del juego es lo que marca el partido y el equipo ha competido muy bien”
"Iniesta hizo un partidazo", cierra Bartomeu.
“Los jugadores creyeron que podían ganar, incluso con 10 jugadores”, asegura Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_