Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Barcelona gana al Sevilla y se lleva la Copa del Rey

Los de Luis Enrique se hacen con el doblete gracias a los goles de Jordi Alba y Neymar en la prórroga. Mascherano y Banega fueron expulsados y Suárez se marchó lesionado

Final Copa del rey Ver fotogalería
Los jugadores del Barcelona celebran el gol de Alba.

Copa del Rey Final

Así fue

Barcelona
2
Sevilla
0

FINALIZADO

Árbitro: Del Cerro Grande
  • 12 Tarjetas amarilla
  • 3 Tarjetas rojas
  • Gol
  • Gol 121 Neymar
  • Gol 96 Alba
  • Gol 121 Neymar
  • Gol 96 Alba

El Barcelona, campeón de campeones en la Copa del Rey

El Barcelona se llevó la Copa del Rey y el doblete después de derrotar al Sevilla (2-0) con goles de Jordi Alba y Neymar en la prórroga. Una prórroga que fue un partido distinto de los 90 minutos anteriores. En esos, mandó el Sevilla, que rozó el gol y en título en más de ocasión. La igualdad inicial se rompió con la expulsión de Mascherano, que vio la roja directa por un agarrón a Gameiro cuando el francés encaraba a Ter Stegen.

Los azulgrana mantuvieron el tipo hasta el descanso, pero el Sevilla les desbordó en la segunda mitad. El disparo de Banega se estrelló con la madera en la ocasión más clara para los sevillistas. Al Barça se le ponía todo más negro con la lesión de Suárez, que se marchó entre lágrimas. Los de Emery sabían que era la suya, pero no la encontraron y el descuento la expulsión de Banega dio un giro de 180 grados al partido.

Luis Enrique en rueda de prensa tras del partido.

La prórroga fue un monólogo del Barcelona, que se creció en la igualdad numérica. Jordi Alba hizo efectivo el dominio y adelantó a los de Luis Enrique en la primera mitad del tiempo extra. Ya en el descuento, Neymar sentenció la final y el doblete del Barcelona, que ha logrado siete de nueve títulos posibles en los dos años de Luis Enrique.

Más información