_
_
_
_
_

Belmonte gana un bronce en 400 y Judit Ignacio otro en 200 mariposa

La nadadora de Badalona consigue su tercer metal. La barcelonesa se estrena en los Europeos

Belmonte, en los Europeos de Londres.
Belmonte, en los Europeos de Londres.Christopher Lee (Getty Images)

Mireia Belmonte ha conseguido este domingo la medalla de bronce en los 400 metros libres, lo que constituye su tercer metal en los Europeos de Londres tras las platas en los 1.500 y en los 4X200. Con un tiempo de 4m 06,89s, la nadadora de Badalona no pudo seguir el ritmo de la británica Jazmin Carlin, plata con una marca de 4m 04,85s -fue oro en los anteriores Europeos de Berlín 2014-, ni de la ganadora de la prueba con un tiempo de 4m 03,47s (segunda mejor marca mundial del año), la húngara Boglarka Kapas, que ya consiguió el oro en los 1.500 por delante de la española, así como el de los 800 libres, lo que la sitúa como la reina del fondo europeo. En estos 400 libres, la también española Melani Costa concluyó quinta, con un tiempo de 4m 09,10s.

Más información
Mireia Belmonte se hunde en la mariposa
España, plata en 4x200 en los Europeos de natación
Los Europeos de Natación examinan a Mireia Belmonte antes de Río

Por su parte, la española Judit Ignacio logró este domingo la medalla de bronce en la final de los 200 mariposa de los Europeos de Londres, tras firmar un tiempo de 2m 07,52s, que le otorgó además la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río. Ignacio, que hace dos años logró la medalla de plata en los Europeos de Berlín por detrás de Mireia Belmonte, la gran ausente de la final, se quedó a 28 centésimas de la plata, que fue para la húngara Liliana Szilagyi con un marca de 2m 07,24s.

La alemana Franziska Hentke, que llegó a la capital británica con la mejor marca de todas las participantes, se colgó el oro con un crono de 2m 07,23s, tras arrebatar el triunfo a la magiar en la última brazada.

Mireia Belmonte, que ganó el oro en los anteriores europeos, se hundió en las semifininales de este sábado, al llegar la séptima en la prueba en la que Judit Ignacio quedó segunda y marcar solo el 12º mejor tiempo de las nadadoras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_