_
_
_
_
_

Tomates para un podio agridulce

Márquez reconoce que apenas celebró la consecución del segundo puesto por los abucheos y el mal trato que recibieron él y Lorenzo en Mugello

Nadia Tronchoni
Márquez, Lorenzo y Iannone, en el podio del GP de Italia.
Márquez, Lorenzo y Iannone, en el podio del GP de Italia.Antonio Calanni (AP)

Nunca fue Mugello un escenario amable para Lorenzo, antes rival que compañero de Rossi, el gran ídolo del público que acude en masa y camuflado de amarillo al trazado toscano. Le solían silbar e incluso abuchear. Y ni las victorias, que lleva muchas en las últimas temporadas (cinco de seis) ablandaron el corazón de la grada, rendida a los pies de su ídolo local. “Cada año es más o menos igual. Soy el rival más fuerte que ha tenido Rossi en su equipo, porque ninguno ha conseguido batirle regularmente con la misma moto y no tenemos una relación muy buena”, señala el español.

Al final, lo importante es que todos los fans que hayan venido a disfrutar del motociclismo lo han hecho Marc Márquez, piloto del Repsol Honda

Ahora, además, ocurre algo similar en la mayoría de los circuitos visitados hasta la fecha: al formar la parrilla y en las celebraciones en el podio. Y no solo es Lorenzo quien recibe los abucheos de los seguidores de Rossi, que son mayoría en los trazados del mundial de motociclismo, también los recibe Márquez. “Este año, después de la teoría de Rossi [la del supuesto amaño del campeonato del año pasado a manos de los pilotos españoles], que sus fans han comprado, pues es todavía más: hemos pasado a ser los enemigos, tanto Marc como yo. Y los fans apoyan mucho a Rossi, pero también a Iannone, por ser italiano, y a Viñales, que será su compañero de equipo el año que viene y parece que se llevan muy bien”, explicaba Lorenzo.

Este domingo, durante el gran premio de Italia, los decibelios subieron. Tanto, que el catalán se sintió tan incómodo que apenas celebró una merecidísima segunda posición tras un duelo fantástico en la última vuelta: “Lo importante es que por el paddock me he sentido respetado. En el podio, no tanto, porque he visto volar incluso algún tomate. Por eso no he celebrado mucho el segundo puesto, por eso y porque no soy de los que quiere hacer rabiar a la gente. Pero al final, creo que lo importante es que todos los fans que hayan venido a disfrutar del motociclismo lo han hecho”, sentenció Márquez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_