_
_
_
_
_

Luis Suárez se rompe, pero viajará a la Copa América 2016

El uruguayo, que sufre una lesión en el semimembranoso de la pierna derecha, comenzará su recuperación en Barcelona y la continuará en Estados Unidos, junto al grupo de Tabárez

Juan I. Irigoyen
Suárez se retira lesionado en la final ante el Sevilla.
Suárez se retira lesionado en la final ante el Sevilla.JOSEP LAGO (AFP)

Luis Suárez quiere jugar la Copa América Centenario, que se disputará entre el 3 y el 26 de junio en Estados Unidos. El delantero uruguayo se marchó lesionado a los 12 minutos del segundo tiempo del duelo entre el Barcelona y el Sevilla, por la final de la Copa del Rey y este lunes, tras las pruebas realizadas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el club confirmó que Suárez sufrió una lesión en el semimembranós de la pierna derecha. “Cuando levanté el pie sentí un pinchazo, fue raro porque nunca me había pasado nada igual. Me asusté asusta además de perderme los últimos minutos del partido, me podría perder también la Copa América”, aseguró el 9 para el programa uruguayo Pasión de VTV. Sin embargo, el jugador estará presente en la Copa América. Según comunicó el Barcelona, el goleador azulgrana comenzará con la primera fase de su rehabilitación en Barcelona y a partir del 1 de junio se unirá al plantel del Maestro Tabárez en Estados Unidos, donde continuará con su rehabilitación.

Suárez, acompañado por Messi, deja el campo entre lágrimas.
Suárez, acompañado por Messi, deja el campo entre lágrimas.Francisco Seco (AP)

Suárez no pudo contener su frustración y se retiró este domingo del campo entre lágrimas. Una vez sentado en el banquillo, Iván Rakitic, que había sido reemplazado en el entretiempo, se acercó al uruguayo para consolarlo. Ya más tranquilo, con la Copa del Rey en el bolsillo, el delantero publicó en su cuenta de Facebook. “¡Campeones! Muy feliz por otro título. Gran trabajo. Ahora a esperar las pruebas de mañana. Espero que no sea nada y que puede estar con mi selección la semana que viene. Gracias por el apoyo”, escribió Suárez, en las redes sociales.

El charrúa fue el segundo jugador de la plantilla azulgrana que más utilizó Luis Enrique en esta temporada (53 partidos), tras Rakitic (57). Sin embargo, el exdelantero del Liverpool lideró la estadística de minutos jugados, 4.767. Y ante el Sevilla, en la final de la Copa, sucedió algo inédito en esta campaña del Barça: Suárez no completó el partido. El 9 era el único futbolista del Barcelona que Luis Enrique no había reemplazado.

Luis Suárez, que se perdió la última edición de la Copa América en Chile por la sanción que arrastraba del Mundial de Brasil, quería sí o sí estar presente en Estados Unidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_