_
_
_
_
_

Murray juega con fuego

El escocés remonta dos sets ante el veterano Stepanek (37), que llegó a estar a solo dos puntos de la victoria (3-6, 3-6, 6-0, 6-3 y 7-5, en 3 horas y 41 minutos). Plácido estreno de Djokovic ante Lu (6-4, 6-1 y 6-1)

Alejandro Ciriza
Stepanek y Murray, al término de su partido.
Stepanek y Murray, al término de su partido.Clive Brunskill (Getty)

El pulso comenzó ayer, a media tarde, sin luz suficiente para continuar, y se cerró este mediodía, con Andy Murray tambaleándose y el veterano Radek Stepanek, zorro viejo, disfrutando del paisaje que le brindó el escocés. Jugó con fuego Murray, que en la primera fracción había cedido dos sets y en la segunda estuvo al borde del precipicio, pero finalmente corrigió, correspondió al estatus que le señala como uno de los favoritos al cetro y batió al checo: 3-6, 3-6, 6-0, 6-3 y 7-5.

Más información
Garbiñe Muguruza aguanta la tempestad
París y el viejo fantasma de la lluvia
El mito artesanal
ROLAND GARROS, a fondo

Para empezar el torneo, cinco sets y tres horas y 41 minutos entre pecho y espalda para el británico, al que en la segunda ronda se le presenta un compromiso en el que, se supone, podrá tomar un poco de aire. Encara a Mathias Bourgue, 164 del mundo, pero antes pasó las de Caín ante un rival de 37 años, que procedía de la previa y que ya juega por el mero placer de jugar, aunque aún le hierva la sangre cuando empuña la raqueta.

Stepanek se regaló un partidazo, pero se quedó a un par de palmos, a dos puntos, de dar la campanada. El duelo, suspendido el día anterior, se reanudó con dos sets en contra de Murray y 4-2 a su favor en el cuarto parcial. En la misma línea que la jornada previa, ni encontró ni transmitió buenas vibraciones el de Dunblane, que al final salió del aprieto con mucho corazón y una ráfaga final de oficio. "Fue un partido extremadamente difícil", admitió; " fue muy competido, muy estresante. Nunca es fácil jugar durante dos días, así que fue muy duro".

Mucho más plácido fue el primer compromiso del número uno, Novak Djokovic. El serbio se deshizo de Yen-Hsun Lu por 6-4, 6-1 y 6-1, en una hora y media. Le espera ahora el belga Steve Darcis, 161 del mundo. Además de las premières de Nole y Murray, la jornada deparó los triunfos españoles de David Ferrer (6-1, 6-0 y 6-2 a Evgeny Donskoy), Feliciano López (6-4, 6-4, 3-6 y 6-2 a Thomas Fabbiano), Roberto Bautista (6-3, 6-3 y 6-1 a Dmitry Tursunov), Pablo Carreño (7-6, 6-7, 6-4 y 6-4 a Federico Delbonis) y Carla Suárez (6-2, 6-4 y 6-2 a Katerina Siniakova).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Ciriza
Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Autor de ‘¡Vamos, Rafa!’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_