_
_
_
_
_

El Valencia confirma a Pako Ayestarán para dos temporadas

García Pitarch hace valer su decisión de dar continuidad al técnico guipuzcoano, que Lim acepta para un equipo con menos recursos

Pako Ayestarán, durante un entrenamiento con el Valencia.
Pako Ayestarán, durante un entrenamiento con el Valencia.EFE
Más información
El Valencia, la gran oportunidad de Ayestarán
"El equipo tiene un extraordinario mérito"

El Valencia anunció lo que se venía barruntando en los últimos días en la capital del Turia: Pako Ayestarán seguirá al frente del conjunto che ampliando su contrato por dos temporadas, hasta junio del 2018. La percepción del técnico de Beasáin tras el último partido de Liga disputado por el Valencia ante la Real se hizo realidad. “Intuyo la decisión”, dijo Ayestarán en la última comparecencia de la temporada “La decisión tenía que basarse en el perfil profesional, en el juicio profesional y no en la base de las emociones” argumentó Layhoon, la presidenta del Valencia, la continuidad de Ayestarán en el banquillo de Mestalla por “recomendación del director deportivo apoyado por el accionista mayoritario [Lim]”.

Los discretos resultados conseguidos por el Valencia en el tramo final del curso bajo la tutela del entrenador guipuzcoano, con tres victorias, un empate y cuatro derrotas en los ocho partidos que ha dispuesto, ponían en cuarentena el pronunciamiento final de Lim, con el recelo también de la afición valencianista que en su mayoría esperaba la llegada de un técnico con más prestigio y bagaje profesional. “No podemos estar subordinados a ese vaivén, ese juicio de cada lunes de cuál es la situación, sino necesitaríamos 15 entrenadores y 60 jugadores. Los estamentos del club deben de tomar las decisiones con cierta distancia”, justificó García Pitarch la continuidad de Ayestarán feliz con la renovada confianza del club che. “El Valencia es un sueño hecho realidad”.

“Mi primera opción era Pako porque reúne las condiciones para que confiamos en él. Tiene la capacidad, los conocimientos y el compromiso”, razonó García Pitarch la decisión de renovar al técnico de Beasáin. Lim fía al director deportivo la responsabilidad de recomponer un nuevo Valencia más profesional y con menos recursos que subsane las deficiencias recientes, con una plantilla sobrevalorada por la gracia de Jorge Mendes a quien Lim confío su composición. “Estoy convencido de que debemos aprender de los errores cometidos y vamos a seguir adelante con éxito”, reconoció la semana anterior Peter Lim en Singapur. “Los errores fueron en la composición de la plantilla”, dijo sin ambages Layhoon.

La opción de Ayestarán es la más asequible y menos problemática y costosa para los intereses de Lim, habida cuenta de que el club che verá reducido su presupuesto en una cuarta parte para la próxima temporada. El Valencia ha perdido interés para técnicos con más caché que en su llegada hubiesen exigido cambios drásticos en la plantilla, gravando tanto las posibles incorporaciones como las salidas, habida cuenta de la devaluación de varios jugadores con suculentos contratos. “Los jugadores que van a salir ya lo saben. Habrá muchos cambios en la plantilla. Hemos rechazado varias ofertas por dos jugadores. No venderemos si los futbolistas quieren seguir”, adelantó García Pitarch. Ahora le llega una nueva oportunidad a Ayestarán para que el Valencia recupere el terreno perdido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_