_
_
_
_
_

Varane, baja para la Eurocopa

Deschamps convoca a Adil Rami del Sevilla para sustituir al central del Real Madrid, que sufre una rotura moscular

Varane con Francia en noviembre de 2015.
Varane con Francia en noviembre de 2015. FRANCK FIFE (AFP)

Rafael Varane no jugará la Eurocopa de Francia. Así lo ha anunciado este martes el diario L'Équipe, que cita fuentes federativas para anunciar la baja definitiva del jugador del Real Madrid, que sufre una rotura muscular en su pierna izquierda. El defensa de 23 años se lesionó durante un entrenamiento previo a la final de la Champions del próximo sábado, que enfrentará el Real Madrid y el Atlético de Madrid y que también se perderá.

Didier Deschamps, el seleccionador francés, convocó a Adil Rami, del Sevilla, para sustituir a una de sus piezas claves en su equipo. El jugador se incorporó este martes al resto de sus compañeros en el primer día de concentración en Clairefontaine, el campamento base de Francia.  Rami, que se había quejado en los medios franceses antes de la final de Copa del Rey contra el Barça de no haber sido llamado por Deschamps para disputar la Eurocopa, podría así hacerse con la titularidad en eje de la defensa, conocida por su calidad errática y en la que Varane aportaba un plus de solidez y de rigor.

Varane termina así el año deportivo de forma catastrófica al perderse dos de los mayores objetivos de la temporada con la final de la Champions y el torneo continental, cuyo inicio está previsto el próximo 10 de junio. El jugador perdió la titularidad en el Real Madrid desde la llegada de su compatriota Zinedine Zidane al banquillo y Deschamps le quitó la capitanía con los bleus a principios de curso. Según las pruebas practicadas por el Real Madrid, estará de baja entre dos y tres semanas. Demasiado tiempo para llegar a vestir la camiseta francesa. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_