_
_
_
_
_

Zidane: “No cambiaría todo lo que he ganado por La Undécima”

El técnico del Madrid, que dirigirá su primera final a cinco meses del debut, dice que le gustaría que fuera el sábado ya y jugar en San Siro

Zinedine Zidane, este martes, en la rueda de prensa del Real Madrid. LUIS SEVILLANO EL PAISFoto: atlas
Eleonora Giovio

Se asustó Zinedine Zidane al ver la cantidad de periodistas que invadieron la Ciudad Deportiva del Madrid para el Open Media Day. Había una jungla de cámaras y de medios. Mientras hablaba Pepe, sentado a su lado, Zizou escrutaba a todos los presentes con el gesto serio. En cuanto encendieron su micrófono volvió a verse el Zidane de siempre, alegre, sonriente e ilusionado. “Qué suerte tengo de poder estar en esta final. Estamos a martes y me gustaría que fuera sábado ya. Nos gustaría a todos jugar la final… bueno yo no la voy a jugar”, comentó el entrenador del Real Madrid entre las carcajadas generales.

Zidane vivirá en San Siro su primera final como técnico. En Lisboa la vivió como ayudante de Carlo Ancelotti y no ha querido hacer comparaciones sobre aquel Madrid y este Madrid. Simplemente ha dicho que el equipo llega bien físicamente, pero que eso no quiere decir nada. Aseguró que Cristiano estará en perfectas condiciones el próximo sábado (el pasado no jugó el partidillo por precaución) y lamentó la ausencia de Varane. “La única pega es la de Varane y eso sí es grave. Viajará con nosotros, pero no podrá jugar. Espero que esté en la Eurocopa pero no estará listo antes de dos o tres semanas”, explicó el técnico.

Más información
Zidane impone la normalidad para ganar la Champions
La gran revolución de la marca Atlético
El Madrid llega a la final sin la presión de La Décima
Simeone, el ‘león’ de San Siro

Adelantó Zidane que para ganarle al Atlético no será suficiente tener la posesión del balón y que el equipo deberá sufrir hasta el final. “Voy a afrontar esto con tranquilidad, determinación y paciencia. Hay que tener un poco de todo”, explicó. Su última derrota fue, precisamente, contra el Atlético a finales de febrero. ¿Qué ha cambiado?, le preguntaron. “Que han pasado dos meses”, contestó con una sonrisa. ¿Será un fracaso perder el sábado?, le insistieron. “Fracaso sería no darlo todo”, respondió.

¿Cambiaría todo lo que ganó de jugador por ganar La Undécima como entrenador?, le interrogó un periodista. “No, no”, soltó provocando la risa de todos los presentes. “Lo que tengo, lo tengo y nadie me lo va a quitar. Vamos a intentar hacer el máximo para ganar el sábado”, concluyó antes de bajar al césped para dirigir el entrenamiento.

La sesión solo ha vivido un pequeño contratiempo. Cristiano se retiró tras un choque con Kiko Casilla. El portugués, dolido por el golpe, no contestó a la pregunta de cómo se encontraba.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_