_
_
_
_
_

Javi Gracia deja el Málaga por el Rubin Kazán

“Ha sido una decisión muy difícil de tomar pero la oferta era irrechazable”, ha asegurado en su despedida el técnico navarro

Javi Gracia, en su despedida.
Javi Gracia, en su despedida.Daniel Pérez (EFE)

Javi Gracia afirmó este miércoles en su despedida como entrenador del Málaga, al haberse comprometido con el Rubin Kazán, que "ha sido una decisión muy difícil de tomar" por todo lo que el club malagueña ha hecho por él, pero indicó que el equipo ruso le ha hecho "una oferta irrechazable".

Me siento orgulloso de haber sido entrenador del Málaga y ahora de pasar a formar parte de esta afición"

Gracia, que ha dirigido al Málaga las dos últimas campañas, compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio de La Rosaleda y precisó que la oferta del Rubin Kazán es por cuatro temporadas y que tanto él como su cuerpo técnico la han aceptado. "Ha sido una decisión muy difícil, porque valoro mucho todo lo que este club hizo por mí, pero el Rubin ha hecho un gran esfuerzo en contar conmigo, con una oferta irrechazable", dijo el entrenador navarro, que deberá abonar la cláusula de rescisión de un millón de euros fijada cuando renovó en marzo su contrato por tres años.

Javi Gracia, de 46 años, insistió en su despedida del malaguismo en que "lo más importante" es "dar las gracias" a todos los estamentos del club, ya que "toda palabra es poca para expresar" su "gratitud". El técnico y exjugador pamplonés trasladó su agradecimiento al propietario y presidente del club, el jeque catarí Abdullah Al-Thani, "por su apoyo incondicional y permanente", por "estar cerca, aun con la distancia física", y por haberle dejado "las puertas abiertas para volver en el futuro" a la entidad blanquiazul. Se mostró agradecido a directivos como Martín Aguilar, Antonio Benítez y Ben Barek, por "su cariño especial y por su bondad y generosidad", y se acordó especialmente de Mario Husillos y Vicente Casado, los dirigentes que le trajeron al Málaga.

Más información
Javi Gracia: “Dudar es la esencia de mi trabajo”
Gracia, el único que supo parar al tricampeón
Javi Gracia, nuevo entrenador del Málaga

Además, Gracia agradeció su "apoyo y confianza" al director deportivo del club, Francesc Arnau, y el cariño y el esfuerzo de todos los empleados al haberles facilitado su "trabajo" durante estas dos temporadas, así como al cuerpo técnico, equipo médico, delegado, utilleros y toda la plantilla. Recalcó que tiene "el sentimiento" de que se ha "vaciado" en estos dos años, en los que destacó que ha "intentado cuidar al máximo la cantera malaguista", por lo que cree que "la situación general del club es bastante mejor" que la que había a su llegada. "Gracias por hacerme sentir uno más, por apoyarme en mi trabajo. Me siento orgulloso de haber sido entrenador del Málaga y ahora de pasar a formar parte de esta afición", aseveró el técnico navarro.

Gracia llegó al club malaguista hace dos campañas, procedente del Atlético Osasuna, y hasta ahora le había dirigido en 76 partidos de Liga, con 26 victorias, 20 empates y 30 derrotas, y ocho de la Copa del Rey, con dos triunfos, dos empates y cuatro derrotas. En su primera campaña, el equipo acabó la Liga noveno con 50 puntos y en la última ocupó el octavo puesto con 48.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_