_
_
_
_
_

Los Warriors se salvan de la quema ante los Thunder

El campeón supera un tenso y difícil duelo (120-111) y reduce su desventaja en la final del Oeste (2-3)

Robert Álvarez
Westbrook, rodeado por Thompson, Bogut, Curry y Green.
Westbrook, rodeado por Thompson, Bogut, Curry y Green.Kelley L Cox (USA Today Sports)

Los Warriors no arrojan la toalla. Los ajustes que introdujo Steve Kerr en su esquema fructificaron y Oklahoma Thunder, a pesar de que amenazó durante muchos minutos con zanjar la final del Oeste, acabó perdiendo (120-111). Los Thunder continúan con ventaja, 2-3, y ahora tendrán una nueva ocasión de darles la puntilla a los Warriors, pero esta vez al amparo de su afición, en el Chesapeake de Oklahoma City.

GOLDEN STATE, 120; OKLAHOMA, 111 (2-3)

Golden State Warriors: Curry (31), Klay Thompson (27), Barnes (6), Draymond Green (11), Bogut (15), -equipo inicial-; Iguodala (8), Livingston (6), Varejao (0), Barbosa (0), Speights (14) y Ezeli (2).

Oklahoma Thunder: Westbrook (31), Roberson (6), Kevin Durant (40), Ibaka (13), Adams (8) –equipo inicial-; Waiters (0), Foye (2), Kanter (1), Morrow (10) y Mohammed (0).

Parciales: 25-21, 33-29, 23-27 y 39-34.

Oracle Arena de Oakland. 19.526 espectadores.

Final del Este

Cleveland, 116; Toronto, 78 (3-2)

Sexto partido: Sábado 28 (2.30)

Final del Oeste

Golden State, 120; Oklahoma, 111 (2-3)

Sexto partido: Domingo 29 (3.00)

Kerr decidió darle mucho más peso al juego de su equipo en el interior de la zona. Bogut, con 15 puntos y 14 rebotes, Speights, con 14 puntos, y también Green, con 11 puntos y 13 rebotes, dispusieron de muchas más oportunidades para finalizar cerca del aro. Los Warriors contrarrestaron así la superioridad en los partidos anteriores de Adams, Ibaka y Kanter.

La anotación de Stephen Curry, 31 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, y de Klay Thompson, 27 puntos, se vio reforzada y complementada de esta forma y los Warriors mandaron durante casi todo el partido, aunque no abrieron una brecha significativa hasta el ecuador del último cuarto y no remataron hasta el final.

Los Thunder se mantuvieron al acecho casi todo el partido. Llegaron a situarse por delante (67-68) poco después de que los árbitros le señalaran una técnica a Green por protestar una falta que le dio tres tiros libres a Durant.

Más información
1º Oklahoma asalta la guarida de los Warriors
2º Los Warriors reponen su mejor versión ante Durant
3º Oklahoma les da un revolcón a los Warriors
4º Oklahoma deja a los Warriors al borde del abismo

Los Warriors volvieron a tomar aire (89-77), pero los Thunder no dejaron de achucharles hasta el final, gracias entre otras cosas, a tres triples de Ibaka, que acabó con 13 puntos y 8 rebotes. Durant sumó 40 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias y Westbrook volvió a hacer de todo: 31 puntos -11 de 28 en tiros de campo-, 7 rebotes, 8 asistencias, 5 robos y 7 pérdidas.

Billy Donovan sorprendió al ordenar a sus jugadores que cometieran falta sobre Bogut, que no había lanzado un solo tiro libre en toda la serie y que tiene un pobre 48% de acierto esta temporada. El pívot australiano anotó uno de los dos que lanzó. Pero Curry, mucho mejor que en los partidos anteriores, acabó apuntillando a los Thunder. Habrá sexto partido en Oklahoma City y los Thunder volverán a gozar de una segunda oportunidad para eliminar al campeón.

David Fizdale, entrenador de Memphis.
David Fizdale, entrenador de Memphis.Joel Auerbach (AP)

Fizdale, entrenador de Memphis

Marc Gasol ya tiene nuevo entrenador. Los Memphis Grizzlies han apostado por David Fizdale, hasta ahora ayudante de Erik Spoelstra en Miami Heat. Fizdale releva a Dave Joerger, despedido al concluir la temporada e inmediatamente fichado por Sacramento Kings. Fizdale comenzó como su carrera como entrenador de la NBA en 2003, como ayudante en Golden State. Un año después estuvo en Atlanta y desde 2008 en Miami, siempre como entrenador ayudante. Fizdale firmará un contrato por cuatro temporadas con los Grizzlies.

Houston Rockets también ha elegido a Mike D’Antoni como entrenador para la próxima temporada. D’Antoni, de 65 años, dirigió a Phoenix desde 2002 a 2008 y a continuación pasó a ser el entrenador de Denver, Knicks y Lakers.

CINCO IDEAL DE LA TEMPORADA

Primer equipo

Stephen Curry (Warriors)

LeBron James (Cavaliers)

Russell Westbrook (Thunder)

Kawhi Leonard (Spurs)

DeAndre Jordan (Clippers)

Segundo equipo

Kevin Durant (Thunder)

Draymond Green (Warriors)

DeMarcus Cousins (Kings)

Chris Paul (Clippers)

Damian Lillard (Blazers)

Tercer equipo

Paul George (Pacers)

LaMarcus Aldridge (Spurs)

Andre Drummond (Pistons)

Klay Thompson (Warriors)

Kyle Lowry (Raptors)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_