_
_
_
_
_

Los Cavaliers toman Toronto y se plantan en la final

LeBron James se gana a pulso (87-113) su séptima presencia en la cita decisiva, la sexta consecutiva

Robert Álvarez
LeBron celebra el título en la Conferencia Este.
LeBron celebra el título en la Conferencia Este.Frank Gunn (AP)

Los Cavaliers sellaron el título en la Conferencia Este y su pase a la final de la NBA. Con su rotunda victoria en Toronto (87-113) evitaron el séptimo partido y se quitaron de encima una de sus pocas asignaturas pendientes, cantar victoria en una cancha en la que habían perdido las cuatro veces que habían competido esta temporada.

TORONTO, 87; CLEVELAND, 113 (2-4)

Toronto Raptors: Lowry (35), DeRozan (20), Carroll (7), Scola (0), Biyombo (4) –equipo inicial-; Patterson (9), Valanciunas (6), Joseph (2), Ross (0), J. Johnson (2), Powell (2), Wright (0) y J. Thompson (0).

Cleveland Cavaliers: Irving (30), LeBron James (33), JR Smith (15), Love (20), T. Thompson (2) –equipo inicial-; Frye (6), Jefferson (3), Shumpert (0), Dellavedova (4), J. Jones (0) y D. Jones (0).

Parciales: 25-31, 16-24, 33-31 y 13-27.

Air Canadá Centre de Toronto. 20.605 espectadores.

Final del Este

Cleveland, 113; Toronto, 87 (4-2)

Cleveland jugará la final de la NBA

Final del Oeste

Golden State, 120; Oklahoma, 111 (2-3)

Sexto partido: Domingo 29 (3.00)

El triunfo de los Cavaliers es el triunfo por excelencia de LeBron James. A sus 31 años y en su 13ª temporada en la NBA, King James se clasifica por séptima ocasión para la final, y es el primer jugador en los últimos 50 años que disputará seis consecutivas. Sigue muy lejos de los seis anillos de Michael Jordan o de los cinco de Kobe Bryant, pero al 23 de los Cavaliers no se le puede negar talento, constancia y excelencia. Ha ganado dos de las seis finales que ha disputado, ambas con Miami, ante Oklahoma en 2012 y ante San Antonio en 2013. Perdió también dos con el equipo de Florida, en 2011 ante Dallas y en 2014 ante San Antonio.

Será la tercera final de LeBron con los Cavaliers. Las dos anteriores las perdió, en 2007, durante su primera etapa, frente a San Antonio, y el año pasado, frente a Golden State. Los Warriors aspiran a defender el anillo, aunque Oklahoma les domina en la final del Oeste por 2-3. El equipo de Stephen Curry no tiene margen de error. O gana los dos partidos o al primer resbalón queda fuera.

Más información
1º LeBron y los Cavaliers pulverizan a los Raptors
2º El vendaval de LeBron arrambla con los Raptors
3º DeRozan y Biyombo rompen la racha de los Cavaliers
4º Los Cavaliers naufragan ante Lowry y DeRozan
5º Los Cavaliers recuperan su fiereza y apabullan

Los Cavaliers dominaron de principio a fin para ganar por primera vez esta temporada en Toronto. Su ventaja era de 20 puntos nada más empezar el tercer cuarto y llegó a ser de 26 cuando quedaban menos de cuatro minutos para el final. Su acierto en los triples (17 de 31) y la eficacia de su trío estelar catapultó al equipo de Tyronn Lue.

LeBron James volvió a ser una vez más su líder, con 33 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias. Kevin Love sumó 20 puntos y 12 rebotes y Kyrie Irving, 30 puntos y 9 asistencias. También se lució JR Smith, con cinco triples.

Los Raptors carecieron de respuesta, especialmente cerca de los aros. Biyombo, que se llevó muy pronto una falta técnica por propinarle un codazo a Love que los árbitros consideraron intencionado, no estuvo al nivel de sus últimos partidos. Scola se mantuvo en un tono discreto, Valanciunas notó la falta de ritmo tras su reciente lesión y Patterson tampoco pudo erigirse en el bastión que necesitaba su equipo. Los Raptors quedaron excesivamente reducidos a su dúo exterior estelar, Lowry, que cerró con 35 puntos y DeRozan, con 20.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_