_
_
_
_
_

Cristiano Ronaldo: “He tenido una visión”

El portugués, máximo goleador de la Champions, pidió a Zidane ser el último en tirar el penalti porque estaba convencido de que iba a marcar el gol de la victoria

Zidane abraza a Cristiano Ronaldo después del penalti decisivo.Vídeo: Alejandro Ruesga
Eleonora Giovio

Cuando entró a los vestuarios de San Siro, después del penalti decisivo, a Cristiano Ronaldo le estaba esperando su hijo. Con algún que otro problema para mantener el equilibrio, el portugués se tiró al suelo abrazado a su pequeño para hacerse las fotos de rito. Con menos adrenalina que media hora antes y ya con la camiseta puesta. La que se quitó con rabia, quizás más alegría que rabia, después de marcarle el penalti decisivo a Oblak. En Lisboa, hace dos años, también marcó de penalti, pero el del 4-1, con el partido ya resuelto. Anoche, en San Siro, fue diferente. Tal y como lo desveló el propio Cristiano al final del partido a los micrófonos de Antena 3. 

"He tenido una visión. He visto que iba a marcar el gol de la victoria y le he dicho a Zizou:  ponme el quinto en la tanda porque voy a marcar el gol de la victoria'. Y así ha pasado", explicó Cristiano Ronaldo. Emocionado, feliz, utilizó las palabras "especial y mágico" para describir el momento que estaba viviendo. "Sabía que no iba a fallar", comentó también. El martes, en la jornada de puertas abiertas organizada por el club, decía que el Madrid era mejor que el Atlético y que había que demostrarlo en el campo. Hablaba de la necesidad de una "noche perfecta". Más perfecta no podría haberle salido.

Más información
Fotogalería: El Madrid pasea a la Undécima por Cibeles
La pena máxima de Juanfran
El Madrid destroza el Juicio Final, por Manuel Jabois

En el descanso entre la primera y la segunda parte de la prórroga se le vio charlar y bromear con Zidane. Su sonrisa chocaba con las caras de tensión del resto de sus compañeros. "Estábamos comentando cosas del partido", dijo Zidane en la rueda de prensa. No quiso desvelar nada. Se reía el técnico del Madrid cada vez que le preguntaban si Cristiano estaba bien.

Al portugués se le vio más apagado y con menos velocidad que de costumbre. Arrastraba unos problemas musculares (se perdió la ida de las semifinales en Manchester) y el martes se retiró del entrenamiento por un fuerte golpe en el muslo.  "Cristiano no estaba lesionado, estaba bien y ha estado luchando. Y ha marcado el gol de la victoria", le defendió Zidane.

El portugués, que en la tanda de penaltis de la final de 2008 entre Manchester United y Chelsea fue el único que falló (pese a ello los red devils se hicieron con el título) cierra la temporada como máximo goleador de la Champions (16 tantos). Por séptima temporada seguida ha alcanzado, además, la cifra de 50 goles (51 entre Liga y Liga de Campeones). "Nadie lo ha conseguido", aseguró Cristiano al que, después de unos días de vacaciones, le espera la Eurocopa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_