_
_
_
_
_

Dani Carvajal se pierde la Eurocopa 2016

Las pruebas médicas confirman la lesión del lateral del Madrid que estará de baja al menos tres semanas

Carvajal cae lesionado ante el Atlético.Vídeo: ANDREW MEDICHINI (AP) / EL PAÍS VÍDEO

Dani Carvajal se queda fuera de la Eurocopa de Francia. Las pruebas realizadas ayer al lateral confirmaron los peores presagios del sábado y una lesión de grado II en el ilopsoas derecho que le tendrá unas tres semanas de baja y le saca de la lista de Del Bosque.Carvajal fue el sábado la persona más feliz y más frustrada al mismo tiempo. El lateral del Madrid, criado en la cantera, en la que ingresó con solo 10 años, afrontaba su segunda final de Champions como titular con tan solo 24 años. Al igual que en 2014, terminó levantando la Copa de Europa.

Un momento de euforia que le haría olvidar, al menos unas horas, lo ocurrido poco antes. Carvajal sintió un pinchazo entre la cadera y el muslo derecho en el minuto 50 de la final. Llorando sin consuelo, entre los abrazos de Marcelo y Cristiano y el ánimo del atlético Koke, el lateral se despedía del partido consciente de que su presencia en la Eurocopa pendía de un hilo que terminó por romperse este lunes.

Una Eurocopa que le costó, y mucho, alcanzar a Carvajal, internacional en tan solo cinco ocasiones. El de Leganés, que ya se había perdido el Mundial 2014 por decisión de Del Bosque, se quedó fuera de la última convocatoria antes de la prelista en favor de Mario Gaspar, que apuntaba junto a Juanfran a formar la pareja de laterales derechos en el torneo continental.

Bellerín, posible recambio

El jugador del Arsenal ha disputado 44 partidos en los ha marcado un gol y ha dado ocho asistencias

El seleccionador optó finalmente por el jugador del Madrid, que ha disputado esta temporada 2.317 minutos repartidos en 30 partidos, en los que ha anotado un gol y ha dado cinco asistencias. Carvajal, suplente en el inicio de la temporada con Benítez, superó a Danilo y recuperó su condición de titular insustituible con un rendimiento sobresaliente que creció partido a partido. El lateral, además, fue protagonista en la remontada al Wolfsburgo y en la victoria sobre el Manchester City con una asistencia en cada encuentro.

La gran opción que baraja del Bosque es sustituir al madridista por el joven Héctor Bellerín. El jugador del Arsenal fue incluido por el seleccionador en la lista de meritorios después de ser nombrado el mejor lateral derecho de la Premier. Bellerín, que debutó con la selección absoluta ayer ante Bosnia, llegó a los gunners con solo 16 años. Dos más tarde, con 18, era ya el lateral derecho titular de un Arsenal en el que este curso ha disputado 44 partidos —3.948— en los ha marcado un gol y ha dado ocho asistencias. La segunda opción

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_