_
_
_
_
_

Rami pierde una oportunidad con Francia

La selección anfitriona de la próxima Eurocopa se impone con dificultades a Camerún (3-2) con dos graves errores del central del Sevilla, que llevaba tres años sin vestir la camiseta gala

Rami trata de defender a Aboubakar, en presencia de Diarra.
Rami trata de defender a Aboubakar, en presencia de Diarra.FRANCK FIFE (AFP)

Adil Rami no esperaba volver a vestir la camiseta de Francia antes de la Eurocopa, y quizás por ese motivo emocional el central del Sevilla dio la impresión de no estar conectado con una selección que iniciaba contra Camerún su andadura camino a la Eurocopa, el gran reto del fútbol francés de la última década. El jugador de 30 años cometió dos graves errores que propiciaron dos goles africanos pero Francia ganó porque tiene una delantera con pólvora y calidad. Matuidi, Giroud y Payet dieron la victoria al conjunto de Deschamps en su primer amistoso antes del torneo continental, que se celebrará a partir del próximo 10 de junio.

Para el jugador del equipo andaluz, jugar con la selección francesa constituía una enorme sorpresa. El zaguero de 30 años ni siquiera figuraba en la lista de los jugadores reservas de Deschamps cuando el técnico francés dio la lista el pasado 12 de mayo. Pero Rami se aprovechó de las bajas sucesivas de Debuchy, Sakho, Varane y Mathieu -una verdadera hecatombe, pues salvo Mathieu, todos jugaron el Mundial de Brasil- para hacerse con la titularidad en el eje de la defensa gala. De hecho, recuperó incluso el dorsal número 4 del jugador de Real Madrid. Además, sus fuertes críticas contra Deschamps unos días después de que diera la primera lista no invitaron al optimismo. "En lo futbolístico, no entiendo por qué no estaría en la Eurocopa", aseveró en una emisora gala. La machada causó la ira contenida de Deschamps, que le recriminó en una charla en Clairefontaine tras su incorporación al grupo la semana pasada.

Es cierto que Rami completó una notable temporada con el Sevilla, con quien ganó la Liga de Europa jugando de titular en la final contra el Liverpool. En total, disputó unos 46 partidos y más de 4.000 minutos. Es el defensa francés que cuenta con más tiempo en lo que va de curso, más que Koscielny o Mangala. Quizás sea por ese motivo por el que Deschamps decidió darle la titularidad en un partido crucial para consolidar una defensa experimental.

Más información
Varane, baja para la Eurocopa
Mathieu es baja para la Eurocopa

Pero Rami falló en las dos ocasiones en las que se le necesitaba. En la primera, dio vía libre a a Aboubakar para que empatara dos minutos después del gol de Matuidi. En la segunda, perdió su duelo aéreo contra un jugador camerunés abriendo una autopista a Choupo Moting para que estropease la fiesta que se había montado en las gradas del estadio de Nantes, una ciudad histórica del fútbol francés. Afortunadamente, una genialidad de Payet en los últimos segundos del partido dio el triunfo a Francia tras un libre directo.

Francia terminará su preparación esta semana con un segundo amistoso contra Escocia el sábado en la ciudad de Metz tras cuatro días de concentración en una estación montañosa de Austria. Antoine Griezmann se incorporará al conjunto de Deschamps este martes tras descansar dos días después de la cruel derrota que concedió el Atlético contra el Madrid en final de Champions el pasado sábado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_