_
_
_
_
_

Keylor Navas se pierde la Copa América Centenario 2016 por lesión

El portero del Madrid sufre una tendinopatía crónica en el tobillo izquiedo

Keylor Navas, durante la celebración de la Undécima en el Bernabéu.
Keylor Navas, durante la celebración de la Undécima en el Bernabéu.Fernando Villar (EFE)

El arquero del Real Madrid, Keylor Navas, ha vuelto a quedar fuera de los torneos regionales con su selección nacional. Un parte médico enviado por los médicos desde Madrid ha dado al traste con los planes del seleccionador Óscar Ramírez de llevar al máximo referente de su equipo a la Copa América Centenario que comienza este viernes en Estados Unidos.

Una tendinopatía aquílea en el pie izquierdo presentó el arquero costarricense tras el juego histórico en el que un centroamericano jugó y ganó por primera vez una final de Champions League. El reporte llegó en la noche de este lunes de Costa Rica, como un balde de agua helada para quienes pretendían ver a Navas como un sello en el arco tico durante la Copa América.

Navas hubiera llegado a su selección en el punto más alto y en el máximo de simpatías de los aficionados costarricenses. Hubiera, porque ya no

El arquero Patrick Pemberton, de la Liga Deportiva Alajuelense, o Leonardo Moreira, del Herediano, ambos del torneo local de Costa Rica, son las opciones para sustituir como titular a Navas en el arco. Ya ha cumplido en partidos anteriores de los torneos regionales a los que Navas también se ha ausentado como jugador del Real Madrid, en algunos casos por lesión y en otros por compromisos con su equipo.

En esta ocasión, los exámenes que el Madrid reportó haberle realizado en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja y haber determinado la inflamación en el tendón que amarra el talón izquierdo de Navas. La lesión ha sido corroborada por la comisión médica de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol) y un radiólogo y un ortopedista adicionales. Su causa puede ser la carga de trabajo excesiva, como ya le ha ocurrido en otras ocasiones.

Navas tampoco estuvo en los juegos eliminatorios para Rusia 2018, ante Haití y Panamá, en noviembre pasado. Se ausentó también de la Copa Centroamericana en setiembre de 2014, por decisión técnica, y de la Copa Oro 2015, por una lesión similar a la reportada este lunes. Además se perdió amistosos contra Brasil y Uruguay en fechas FIFA, pues en esos momentos estaba en desarrollo las angustiantes negociaciones que casi lo dejan por fuera del Real Madrid y vendido al Manchester United, como moneda de cambio por David De Gea, pretendido por el presidente merengue, Florentino Pérez.

Navas sí participó en el juego de visita de su selección a Jamaica, del proceso clasificatorio a Rusia; fue en marzo pasado, cuando ya el arquero gozaba de las confianzas en el Real Madrid y se sentía consolidado en su arco. Ahora, habiendo sido protagonista del juego que dio a lo madridistas la undécima copa de campeones de Europa, este sábado en Milán, Navas hubiera llegado a su selección en el punto más alto y en el máximo de simpatías de los aficionados costarricenses. Hubiera, porque ya no.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_