_
_
_
_
_

El juicio a Messi, en vivo y en directo

El futbolista, acusado de defraudar 4,1 millones de euros, declara que confiaba en su padre y se dedicaba "a jugar al fútbol"

Llegada de Messi al juzgado.Foto: reuters_live | Vídeo: M. MINOCRI | REUTERS-QUALITY

El jugador del FC Barcelona, Leo Messi, ha prestado declaración este jueves ante el tribunal de la Audiencia de Barcelona que juzga el presunto  fraude fiscal de 4,1 millones de euros del que está acusado junto a su padre. La acusación cree que ocultó a la Hacienda española los ingresos de sus derechos de imagen entre 2007 y 2009. "No sabía. Yo me dedicaba a jugar al fútbol, confiaba en mi papá", ha declarado el jugador.

Hasta aquí el seguimiento en directo de la declaración de Leo Messi en el juicio por fraude fiscal.

Messi ha salido de la Audiencia de Barcelona entre vítores y también gritos de "ladrón". Unas cien personas esperaban su salida del juicio.

Lionel Messi abandona el juzgado de Barcelona. FOTO: LLUIS GENE (AFP)

En la imagen, Lionel Messi en la sala de la Audiencia de Barcelona durante la tercera jornada del juicio contra el jugador y su padre por tres delitos fiscales. Foto: ALBERTO ESTÉVEZ (EFE)

Leo Messi ha dicho desconocer si había sido socio administrador de la sociedad Jenbril, que se creo en 2007 en Uruguay para gestionar sus derechos de imagen

"Yo me dedicaba a jugar al fútbol, confiaba en mi papá", ha declarado Leo Messi ante el juez.

Leo Messi está declarando, despues de negarse a responder a las preguntas del abogado del Estado

Jorge Valdano y Álex de la Iglesia analizaron la trayectoria y el legado deportivo de Messi en un documental de hora y media de duración que se estrenó en 2015. http://cort.as/h4HF

 

 

Messi fue imputado en junio de 2013. Fue citado a declarar tres meses después http://cort.as/4O_- / Foto: Jorge Dan López (REUTERS)

“Si lo dice mi papá firmo con los ojos cerrados”. La Fiscalía decidió exculpar al delantero del Barcelona tras analizar sus declaraciones en el Juzgado de Gavà en 2013. Así te lo contamos: http://cort.as/h4AP

La prensa argentina también se hace eco de la declaración de Messi. Clarín titula: "Messi declara por presunto fraude fiscal en medio de una gran expectativa" http://cort.as/h462 La Nación titula: "Lionel Messi, en el banquillo de los acusados: ya declara en el juicio en su contra por presunto fraude fiscal" http://cort.as/h468

Gráfico | Consulta aquí los detalles del supuesto fraude fiscal por el que se está juzgando a Leo Messi y a su padre http://cort.as/h457

Messi afronta una petición de 22 meses y 15 años de cárcel por tres delitos de fraude fiscal. La Abogacía del Estado le acusa; la Fiscalía, no, y atribuye los delitos solamente a su padre, Jorge Horacio Messi, que gestionaba su patrimonio.

La BBC recoge el juicio a Messi por fraude fiscal. Titula: "Lionel Messi to give evidence at tax fraud trial in Spain" 

Leo Messi y su padre, este jueves en la sala de la Audiencia de Barcelona en la que están siendo juzgados. / Foto: Reuters.

Leo Messi y su padre, Jorge Horacio Messi (derecha), en la sala de la Audiencia de Barcelona durante la tercera jornada del juicio en su contra por tres delitos contra la Hacienda Pública. Foto: Alberto Estévez (EFE).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_